Según informan medios locales, el hecho ocurrió en las primeras horas de este sábado cuando, por causas que se intentan establecer, el efectivo, vestido de civil, efectuó varios disparos dentro del local bailable, provocando el deceso de las víctimas, e hiriendo a otras 15 personas.
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, confirmó que son dos los decesos por el ataque, y dijo que el resto de los heridos están siendo atendidos en distintos nosocomios de la provincia.
"Es una tragedia difícil de explicar. Son dos muertos, el comisario de Naschel y un ciudadano de la localidad de Rojas que estaba en ese momento en el boliche. Hay 13 hospitalizados y dos en camino", explicó Poggi en declaraciones a TN, quien además confirmó que el agresor utilizó su arma reglamentaria para atacar.
"Fue una masacre", dijo por su parte el intendente de la localidad, Marcos Bertola, quien confirmó que hasta el momento son tres los fallecidos.
Al parecer, el agresor, identificado como Walter Talquenca, intentó huir luego de efectuar los disparos, y fue detenido cerca de la comisaría del pueblo tras ser herido en una pierna.
"Entró al boliche a las 4:30 de la mañana y empezó a efectuar disparos. La jueza ya ordenó la extracción compulsiva de sangre para determinar si había ingerido alcohol o drogas", detalló por su parte le ministro de Seguridad de la provincia, Martín Olivera.
En tanto, Milagros, de 17 años, se encontraba en el boliche y recibió un balazo en una de sus piernas, aseguró que no hubo ninguna pelea previa en el lugar.
"Empezamos a escuchar gritos, y nos metimos en el baño de mujeres. Tenía un arma y disparó 16 tiros. Estábamos todos tirados en el suelo. No hubo ninguna discusión dentro del boliche, pero dicen que tenía un problema de antes con el comisario", contó la menor.
"Fue una locura total. Entró un efectivo, que presta servicio en Mercedes, y disparó a mansalva; trató de ser reducido por el comisario de Naschel Julio Barrios, quien murió", contó el el titular de la Unidad Judicial 13, comisario Ítalo Amaya, en declaraciones al sitio Cadena 3.
Los heridos
El siguiente es el listado oficial de las personas que sufrieron heridas de bala durante la madrugada de este sábado, cuando un policía ingresó a los tiros a un boliche de la ciudad de Naschel.
-Oficial Principal Daniel Pérez, que se desempeña como segundo jefe de la Comisaría 24 de Naschel. Tiene una herida de bala en hemitórax izquierdo y fue trasladado al Hospital San Luis.
-Dalma Barzola, de 23 años, herida de bala en abdomen. Fue trasladada al Hospital San Luis.
-Mariela Fernández, 18 años, herida de bala en cadera izquierda. Fue trasladada al Hospital San Luis.
-Doris Gatica, 18 años, herida de bala en hombro derecho. Fue trasladada al Hospital San Luis.
-José Alturria, 29 años, herida de bala en antebrazo derecho. Fue trasladada al Hospital San Luis.
-Camila Alturria, 20 años, herida en hombro derecho. Fue trasladada al Hospital San Luis.
-Gimena Ledero, 17 años, herida de bala en maxilar inferior. Fue trasladada al hospital de Villa Mercedes.
-Gabriel Alejandro Garro, 38 años, herida de bala en zona occipital. Fue trasladado al Hospital San Luis.
-Eduardo Aguilar, 18 años, herida de bala en brazo derecho. Fue trasladado al hospital de Villa Mercedes.
-Pascual Orozco, 46 años, herida de arma de fuego en tórax. Fue trasladado al Hospital San Luis.
-Milagros Quiroga, 17 años, herida en la pierna. Fue trasladada al Hospital San Luis.
-María Florencia Silvera, 18 años, herida de bala abdomen. Es de La Toma. Fue llevada al Hospital San Luis.
-Leroi Moyano, herido de arma de fuego, hombro y brazo, fractura de húmero. Fue llevado en forma particular a Concarán. Luego fue trasladado al Hospital San Luis.
-Carlos Nievas, 27 años, herida de arma en ingle. Está en Tilisarao.
-Fiorela Rojo, 16 años, 2 orificios en ambas piernas. Ingresó en forma particular a Tilisarao. Será derivada al Hospital San Luis.
-Mujer entre 20 y 30 años no identificada herida en muslo izquierdo. Fue llevada a Tilisarao primero y luego derivada a San Luis.