El futbolista, ahora en Temperley, es acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 22 años en 2014

Alexis Zárate, el ex futbolista de Independiente acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 22 años en 2014, aseguró no tener ‘nada para decir’ ante el tribunal en las ‘últimas palabras’ que cuenta el imputado antes de conocer el veredicto.

Fuentes judiciales dijeron que Zárate tuvo la posibilidad de hablar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora, pero sin embargo se sentó frente a los jueces y sólo afirmó: “No tengo nada para decir”.

En tanto, el próximo lunes 18 de septiembre a las 10.30 se realizará la audiencia en la que los jueces darán a conocer el veredicto y la eventual sentencia. El fiscal del juicio Guillermo Morlacchi pidió una condena de siete años y medio de prisión para Zárate, actual jugador de Temperley, por el delito de ‘abuso sexual agravado’, y la querella, encabezada por Raquel Hermida Leyenda, reclamó 12 años de cárcel y su inmediata detención tras conocerse la sentencia.

LEA MÁS:

El fiscal consideró que Zárate ‘no le dio derecho a que eligiera si la joven quería tener sexo con él’ y que tras el hecho ‘la víctima sólo buscó Justicia y nunca plata porque no es botinera’.

En tanto, la querella, además de la pena al futbolista, solicitó que se abran causas paralelas para investigar por la presunta comisión del delito de falso testimonio al actual delantero de Independiente Martín Benítez (22), quien al momento del hecho era novio de la víctima, y al entonces jugador de la cuarta división del mismo club Nicolás Pérez (22), que estaba presente en el departamento el día del hecho.

A su vez, el abogado defensor de Zárate, Gonzalo Falco, pidió la absolución del futbolista al sostener que se trató de una ‘relación consentida’ y que no existió abuso sexual.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados