El operativo es realizado por la Policía Bonaerense tras un pedido de la Justicia de San Isidro con la fiscal Laura Capra a cargo del expediente Maradona.

Tras un pedido del Juzgado 6 de Garantías, personal de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad y agentes de la Policía Bonaerense realizan este martes al mediodía dos allanamientos. Uno en Soler al 4100 y otro en Guise al 1600, ambos en el barrio de Palermo y pertenecientes a la psiquiatra Agustina Cosachov, en el marco de la investigación por la muerte de Diego Maradona.

El operativo se realiza en el barrio de Palermo y fue ordenado por el juez Orlando Díaz tras un pedido de la fiscal Laura Capra, encargada de investigar la muerte del mejor jugador de todos los tiempos, que instruye la causa junto al fiscal general John Broyad y los adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari.

Cosachov fue una de las que dio el aval para que Maradona recibiera el alta el 11 de noviembre tras la operación por el hematoma subdural en la cabeza.

En la orden firmada por Cosachov ese día solicitaba como indispensable "enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico", además de "contar con la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado".

ADEMÁS:

Murió Tito Biondi, el primer periodista que entrevistó a Maradona

Ayer se conocieron chats en donde Cosachov dialogaba con las hijas del DT fallecido y con el neurólogo Leopoldo Luque sobre el tratamiento al que sería sometido “El Diez”. Todos coincidían en la necesidad de buscar un médico clínico que supervise el cuadro general del paciente.

También trascendió un audio en el que la psiquiatra manifestaba no estar cómoda con las decisiones que se estaban adoptando para cuidar la salud de Maradona.

Tras la muerte de Maradona el pasado 25 de noviembre, y una vez pasada la despedida y los múltiples homenajes, comenzó a moverse la causa judicial, en la que se investiga la posible comisión del delito de homicidio culposo.

En ese marco, el domingo la Justicia allanó la clínica privada y el domicilio de Leopoldo Luque, el neurocirujano que operó a Diego Maradona y que era el profesional más cercano al astro.

Luque estuvo el lunes más de tres horas en la Fiscalía, pero no pudo declarar porque aún no está imputado. Pese a eso, este martes pidió la eximición de prisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados