Anoche efectivos policiales realizaron peritajes en la cuadra del domicilio de Angeles buscando pistas sobre sus últimos movimientos. Autopsia reveló que no fue violada y que murió estrangulada.
La autopsia practicada al cuerpo de Angeles Rawson, la estudiante secundaria de 16 años que el martes apareció asesinada en la CEAMSE de José León Suárez, confirmó que murió estrangulada con una soga y no acreditó la violación, a la espera de estudios complementarios. Anoche, mientras la familia despedía los restos de la víctima, la justicia ordenó un sorpresivo allanamiento en el departamento donde vivía la adolescente junto su madre, el padrastro y dos hermanos. Aunque se dispuso el secreto de sumario, la hipótesis central de los pesquisas apunta a un "conocido" de la chica, en el marco de una posible "venganza".

Cámaras de seguridad detectaron a Angeles Rawson a metros de su domicilio en el barrio porteño de Palermo minutos antes de desaparecer, por lo que los investigadores del crimen allanaron anoche ese departamento y una cochera lindera en busca de rastros.

El procedimiento que encabezó la fiscal porteña Paula Asaro se efectuó debido a que hasta horas antes se presumía que la chica había desaparecido en el predio de la CEAMSE del barrio porteño de Colegiales, a ocho cuadras de su casa, adonde había concurrido a clases de educación física.

Los pesquisas se habían centrado en la hipótesis de que la adolescente había sido asesinada en la mencionada planta de transmisión de residuos y que su cadáver había sido depositado en la basura que se remitió a la planta de tratamiento en la localidad bonaerense de José León Suárez, donde fue hallado.

Ante las imágenes que los detectives de la Policía Federal (PFA) le acercaron a la fiscal, la justicia dispuso los allanamientos de urgencia en el departamento situado en Ravignani 2360 y en una cochera que la familia de la víctima utiliza para estacionar un auto, que además posee una baulera.

Además, efectivos de la PFA entrevistaron a vecinos de la zona con el objetivo de recabar algún dato significativo para la causa.

Fuentes judiciales informaron que los expertos del Cuerpo Médico Forense fueron cautos al brindarle a la fiscal Paula Asaro el informe de autopsia, debido a la dificultad que tuvieron al trabajar con un cuerpo que tenía múltiples traumatismos producto de su paso por las plantas de tratamiento de basura.

La autopsia fue realizada en la Morgue Judicial porteña
y los forenses señalaron que la causa de la muerte fue el estrangulamiento a lazo con la soga que apareció enroscada en el cuello del cadáver.

Si bien el médico bonaerense que levantó el cuerpo informó que veía en la víctima signos de abuso sexual, los forenses porteños no observaron lesiones típicas de una violación y, aunque no la descartaron, le informaron a la fiscal que preferían esperar los resultados complementarios.

"La autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima permitió establecer que la adolescente no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física, más allá de la acción que causó su muerte", informó la fiscalía.

Por otra parte, ayer se inspeccionó un contenedor de residuos ubicado a tres cuadras del predio de la CEAMSE y se recolectaron evidencias que fueron enviadas para su análisis. Además, la fiscalía tiene acreditado que la recarga virtual de 50 pesos al celular de la víctima no fue realizada por la chica, ni por el asesino, ni por alguien que manipuló el teléfono -que aún no fue hallado-, sino por la actual mujer de su padre biológico, quien habitualmente le cargaba crédito a la línea de la víctima.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados