Mario Reartes, padre de Marisol, explicó en diálogo con
Diario Popular que la chica, de 18 años, vivía junto a su madre Ignacia, y contó que la jornada de su desaparición dos personas del pueblo -un remisero y una vecina-
la vieron con la criatura de dos años en una parada de colectivos, aparentemente con rumbo hacia la ciudad de
Mina Clavero.Este sábado, los familiares y amigos de Marisol y Luz realizaron una marcha sobre la
Ruta 14, con carteles exigiendo a la justicia y a la sociedad que no las olviden. "Nos dicen que hacer marchas es peor porque complica todo. Pero ya no sabemos qué hacer. No sabemos nada de ninguna y ya pasó mucho tiempo.
Si es necesario, haremos 1.000 marchas, porque necesitamos saber dónde están. Personalmente, creo que alguien convenció a Marisol para irse", dijo Mario.
"Me quiero ir. Ya no aguanto más", es la frase que se publicó en el muro de la red social
Facebook de Marisol el mismo día de las desapariciones. Una hipótesis es que fue ella misma quien la escribió, pero
no se descarta que haya sido instigada. "Es que nunca había dicho nada de irse o de estar mal", señaló Ignacia, la madre de la adolescente, relatando que "el día anterior fue con Luz a una fiesta, volvió el domingo a las 4 de la madrugada y a las 7 se levantó y se fue".
En la casa quedaron los documentos de identidad de ambas, la ropa de la nena y hasta sus pañales.
"Ni siquiera se fue con dinero. Porque arriba de la cama quedaron 102 pesos. Y ella no tenía más dinero encima. No sabemos nada, porque no se comunicó y
tampoco hay rastros. Nosotros fuimos a varios lados, como para preguntar, pero no aparece nada", sostuvo Mario.
Marisol tuvo a Luz tras una corta relación sentimental con Damián Oliva, que incluso se enteró del embarazo recién al séptimo mes. "Nos llevamos bien. Me enteré tarde del embarazo, pero cuando nació la beba ni hizo falta hacer el ADN. Ella tiene buena relación también con mi familia. Especialmente con una de mis hermanas. Yo vi a la nena el día anterior a la desaparición. Estaba todo en orden. La verdad es que estoy muy sorprendido y angustiado. Al comienzo pensaba que tal vez se había ido con alguien, pero ya no. Estoy desesperado", dijo el muchacho.
El fiscal del caso es Raúl Castro, que viene realizando allanamientos y distintas diligencias para obtener información que orienten la pesquisa. Incluso busca datos dentro del círculo íntimo de Marisol. "A la madre, de la que estoy separado, le hicieron un allanamiento en la casa. Creerían que podían estar ahí las chicas. La policía sacó de todo, hasta la ropa interior. Mi ex esposa tuvo una crisis y la internaron. Para mí pierden el tiempo. A Marisol la tiene alguien que la convenció. Así que la vamos a seguir buscando hasta encontrarla", dijo Mario.
En tanto, Damián explicó que la justicia también tiene algunas sospechas sobre un familiar de Marisol que vive en Mendoza.