Los restos de la joven que fue estrangulada y enterrada en una casa de José León Suárez fueron inhumados en el cementerio de San martín. Darío Baradacco, el presunto autor del crimen, fue llevado a la fiscalía para la declaración.

Los restos de Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue estrangulada y enterrada en una casa de José León Suárez, fueron inhumados hoy en el cementerio de San Martín, mientras que el principal acusado por el femicidio fue trasladado a la fiscalía para su declaración indagatoria.

Araceli fue velada por sus familiares y amigos desde este viernes a las 20 en la Cochería Santa Lucía, de San Martín, desde donde este sábado al mediodía partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal con coronas de flores y pasacalles exigiendo justicia.

En su recorrido por las calles se escucharon en varias ocasiones aplausos al paso del coche fúnebre.

En tanto, este sábado por la tarde, la fiscal Graciela López Pereyra, indagaba al principal acusado del femicidio, Darío Badaracco, quien quedó detenido este viernes por la noche en el Bajo Flores porteño, en cercanías a la Villa 1.11.14. El sospechoso fue trasladado desde instalaciones de Gendarmería Nacional en Pompeya en medio de un importante operativo, que incluyó una maniobra de distracción con un ingreso falso por una de las puertas de la sede judicial y el empleo de varios móviles, con decenas de efectivos.

Araceli había sido vista por última vez el 2 de abril y fue buscada intensamente desde entonces en el partido bonaerense de San Martín y alrededores hasta este jueves a la noche, cuando perros rastreadores encontraron su cuerpo desnudo y cubierto con cal debajo de un contrapiso, a unos 35 centímetros de profundidad, en la casa de la familia de Badaracco.

Según los resultados preliminares de la autopsia Araceli fue estrangulada, posiblemente con un lazo. Los forenses establecieron que el homicidio se concretó entre 20 y 25 días antes del hallazgo del cuerpo, por lo que este dato abona la hipótesis que la joven fue asesinada el mismo día que desapareció.

Ricardo Fulles, el padre de Araceli, volvió a cargar este sábado contra la fiscal del caso y aseguró que “no está calificada ni para llevar a un chico a la calesita”. “Tenemos tristeza en el alma y en el corazón”, dijo Ricardo que habló con los medios durante el velatorio de su hija. Ricardo Fulles, el padre de Araceli, cargó este sábado contra la fiscal del caso y aseguró que “no está calificada ni para llevar a un chico a la calesita”. “Tenemos tristeza en el alma y en el corazón”, dijo Ricardo que habló con los medios durante el velatorio de su hija.

Consultado sobre los asesinos de su hija, dijo: “Todavía no sabemos porque se ensañaron así de esa manera” y señaló “la maldad que tienen no la puedo entender”.

De todas formas, dijo sentirse “contento que están todos ahí detenidos” pero estimó que “por ahí falta alguno más”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados