La familia de Lucas Pusineri, el director técnico de Atlético Tucumán, fue asaltada por un grupo de delincuentes que ingresaron a su vivienda en un barrio cerrado de Exaltación de la Cruz, donde robaron unos 60.000 pesos, camisetas de fútbol y otros elementos de valor.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del jueves en la Chacra 81 del country Las Vizcachas, ubicado en la calle San Antonio de Areco de la localidad de Los Cardales, a unos 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando la mujer, de 34 años, esposa del exfutbolista estaba descansando junto a sus hijos de 5 y 8 años y la empleada, de 18.
En ese momento, un grupo de cuatro delincuentes armados, encapuchados y con barbijos ingresaron al inmueble sin ejercer violencia, donde permanecieron cerca de una hora y sustrajeron unos 60.000 pesos, una alianza de oro, camisetas de fútbol y los teléfonos celulares que luego fueron encontrados dentro de un cantero.
Además, los asaltantes que tenían guantes se llevaron el DVR que almacenaba las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa y tras dejar precintadas a las víctimas huyeron.
Al parecer, la banda iba a cometer otro robo en una de las viviendas del predio pero por alguna razón desistieron.
Personal de la comisaría local fue alertado por la mujer, que pudo desatarse, y realizó los peritajes correspondientes.
Los efectivos creen que los delincuentes pudieron haber ingresado por el perímetro del predio tras cortar el alambrado, a unas dos cuadras de la entrada principal al country.
Además, los investigadores sospechan que el asalto pudo haber sido cometido por la misma banda que el año pasado le robó al cantante León Gieco en un barrio privado de Capilla del Señor.
"Hemos tenido una banda que andaba a caballo que le robó a León Gieco, pudieron haber sido las mismas personas porque es una modalidad parecida ya que probablemente ingresaron por un campo lindero. Por ese hecho está prófugo el líder de la banda, añadió un vocero encargado de la pesquisa.
El asalto a la familia del director técnico de El Decano, puntero del campeonato de fútbol, es investigado por el fiscal Juan Manuel Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Exaltación de la Cruz.