Los padres de Juan Cardozo, el autor confeso del triple crimen de Benavídez, pidieron perdón y vincularon al hecho a un rito satánico. "El diablo entró en mi hijo y mató".
Llorando ante las cámaras, los padres de Juan Cardozo, le pidieron perdón a la familia de las tres mujeres víctimas que su hijo asesinó ayer "por venganza" en Benavídez .

Tras la confesión del asesino, su mamá Nelly y su papá Andrés Cardozo contaron intimidades de la pareja y resaltaron que tanto su hijo como su nuera Romina "cambiaron desde que se metieron en la religión umbanda que lideraba el cuñado de Juan".

"Les pido perdón por lo que hizo mi hijo", repitió varias veces Andrés, quien aseguró que Juan "hizo un pacto con San La Muerte".

En el mismo sentido, Nely contó que cuando vio a su hijo después del triple crimen y él le confesó: "No sé lo que hice, no era yo, no sabía" mientras lloraba.

Sobre la personalidad del asesino, su padre negó que sea violento y usara armas o cuchillos por lo que se mostró sorprendido por los asesinatos y consideró que "el diablo entró en mi hijo y mató".

El asesino, de 24 años, fue detenido por la Policía momentos después del aberrante hecho, que conmocionó a la mencionada localidad de Tigre, a metros del ramal Escobar de la ruta Panamericana.

Las víctimas fueron Nilda Ludovica Ham (76 años), abuela de la pareja de Juan Cardozo; María Florencia Martínez (15), una hermana de Romina;  y su bisnieta Marisol Martínez (6).

Aparentemente, Cardozo fue en busca de su ex esposa para matarla, pero como no la encontró, asesinó a las tres mujeres que se encontraban en la casa. El hecho ocurrió cerca de las 9 de esta mañana en una casa ubicada en la calle Uruguay 633.

Las tres víctimas fueron halladas con múltiples heridas en un pasillo de la vivienda, luego de que un vecino escuchara los gritos de pedido de auxilio y alertara a la comisaría de Benavídez.

El detenido es empleado de la Municipalidad de Escobar, y se cree que se derigía a trabajar al momento de su detención luego de que apareciera un video del escape del asesino de la escena del crimen.

La principal sospecha apunta a un nuevo caso de violencia de género, dijeron las fuentes, ya que días atrás la mujer de Cardozo, llamada Romina Martínez (26), había decidido dejarlo y abandonó la casa que compartían en la zona de Garín.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados