Se realizaron 30 allanamientos durante la madrugada. Están relacionados con los crímenes de cuatro trabajadores, así como por la balacera a la Comisaría 12 y el ataque contra un colectivo. ordenados por narcos.

La Justicia logró siete detenciones durante los 30 allanamientos realizados este martes por la madrugada en diversos puntos de la ciudad de Rosario con relación a la investigación por los crímenes de los taxistas, el colectivero y el playero, así como también la balacera a la Comisaría 12 y el ataque contra un colectivo.

Los procedimientos fueron ordenados por Patricio Saldutti y Adrián Spelta, fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos; Franco Carbone, fiscal del Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego; Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada (Acodeco); y Fernando Dalmau, Fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, todos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción.

Fuentes del caso le informaron los procedimientos se llevaron a cabo con grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.

“Se solicitó secuestro de todo material de interés para las causas en investigación y la aprehensión de personas sindicadas”, destacaron.

En este sentido, se confirmó que siete personas fueron aprehendidas por los crímenes que sacudieron a Rosario a principios de marzo.

ADEMÁS: El Estado Islámico amenaza con atentar en los cuartos de final de la Champions

Desde la ciudad santafesina destacaron que con el avance de la investigación se habría logrado detectar el hilo conductor de “cómo se tramaron y ordenaron los cuatro asesinatos y la amenaza a la familia Di María”.

“Con los allanamientos y las personas que eran seguidas y escuchadas se completarían la investigación que tendría como resultado desde donde y quienes pergenearon estos ataques en Rosario, señalaron.

Pullaro destacó el operativo

Desde su cuenta de X, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó el operativo: “Se hicieron 30 allanamientos en Rosario con resultados importantes por causas de terrorismo. Quiero destacar el profesionalismo de nuestra Policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables”.

“Los santafesinos y el país deben saber que no hay impunidad. Hoy dimos un paso adelante importante, con una fuerte coordinación y respaldo federal. Sabemos que falta mucho por hacer en la lucha contra las mafias, subrayó.

Embed

“Seguimos en nuestra lucha incansable, nación y provincia de Santa Fe, contra el narcoterrorismo en Rosario. Quiero felicitar el trabajo de los fiscales, la Policía de Santa Fe y las Fuerzas Federales por las masivas detenciones que se llevaron a cabo en estas horas de aquellos responsables de sembrar terror en la población”, expresó en sus redes sociales Patricia Bullrich.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados