El hecho sucedió en un local que la víctima, de origen chino, estaba construyendo, en Almagro. Se investiga si el crimen fue cometido por la mencionada organización delictiva

Un comerciante de nacionalidad china fue asesinado este martes de un balazo en la nuca dentro de un supermercado que estaba construyendo en el barrio porteño de Almagro, y se investiga si el homicidio fue cometido por la denominada "mafia china", informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 11.30, en la calle Maza al 300, entre avenida Belgrano y Moreno, en el mencionado barrio de la Capital Federal. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, de entre 30 y 35 años, estaba en un supermercado en construcción y dos motociclistas arribaron al lugar.

Uno de ellos descendió del rodado y se apostó en la puerta del futuro negocio, en donde efectuó un disparo que impactó en la nuca del hombre. Según las fuentes, el comerciante murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que el agresor ascendió a la moto y huyó junto a su cómplice sin robar nada.

Efectivos de la comisaría 8va. fueron alertados por el homicidio y realizaron los peritajes correspondientes en la escena del crimen, donde secuestraron una vaina calibre 9 milímetros. Los voceros agregaron que los investigadores descartaron casi por completo la hipótesis del robo ya que establecieron que el hombre estaba amenazado y fueron directamente a matarlo.

En ese sentido, los pesquisas analizaban esta tarde una cámara de seguridad que apunta al frente del local para tratar de identificar a los motociclistas. Bernardo, un albañil que estaba trabajando en la obra, contó a la prensa que cuando descargó una carretilla con arena escuchó "un ruido muy fuerte" y vio al comerciante que se cayó al piso.

"El disparo le entró por la nuca y le salió por el ojo", precisó el trabajador, quien dijo que el hombre asesinado había abierto otro supermercado en la zona unos 15 días atrás. El hecho es investigado por Alicia Gils Garbó, a cargo de la fiscalía de instrucción 28 de la Capital Federal.

El último caso en el que se cree que atacó la "mafia china" en la Capital Federal ocurrió el 3 de agosto en Combate de los Pozos al 600, casi esquina Chile, en el barrio de Balvanera, donde la víctima iba sola y a pie.

 Allí, un ciudadano de origen oriental llevaba entre sus ropas 107.000 pesos y 4.000 dólares en efectivo cuando fue abordado por al menos una persona y recibió tres balazos en la cabeza que le provocaron la muerte casi en el acto.

En tanto, el 9 de julio, un distribuidor comercial de origen chino fue asesinado de un balazo en la cabeza, en la puerta de su casa situada en Chivilcoy 693, en el barrio porteño de Floresta. En aquella oportunidad, los agresores fueron directamente a balear al comerciante, que se encontraba a bordo de su vehículo estacionado, por lo que también se descartó casi desde un principio la hipótesis del intento de robo.

Fuente: Télam

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados