La mujer, identificada como Cristina Graciela Fuentes, tenía 32 años y el detenido es Juan Torancio, de 23. La pequeña hija de cuatro años de la joven fue testigo presencial del brutal asesinato.

Una mujer fue asesinada de 25 puñaladas en una casa de la localidad bonaerense de Batán y por el femicidio fue detenido un joven de 23 años, quien fue novio de la víctima y habría cometido el ataque homicida, debido a que ella habría decidido restablecer la relación con su marido.

Los investigadores de este femicidio, que generó una enorme conmoción en esta popular zona cercana a la ciudad de Mar del Plata, contaron que la pequeña hija de cuatro años de la joven fue testigo presencial del crimen.

El hecho se registró en una vivienda del barrio El Colmenar de Batán, donde Cristina Graciela Fuentes (de 32 años) fue sorprendida por Juan Torancio (23), con quien, recientemente había finalizado un concubinato que se extendió por diez meses, ya que la mujer retornó con su familia.

Esta situación habría desencadenado la ira de este muchacho, que tras insultar a su ex pareja, tomó un cuchillo de cocina y luego de golpearla, le asestó puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Alertados por los gritos de auxilio de la mujer, los vecinos llamaron al 911, pero cuando los móviles policiales llegaron al lugar, ya encontraron a Fuentes sin vida, tirada en el piso y en la misma casa, estaba llorando su hija. Además, los efectivos de la comisaría 8va. de Mar del Plata enseguida localizaron a Torancio, al que le incautaron el arma blanca, con el que cometió el asesinato y se presume que habría confesado la autoría del homicidio ante los uniformados.

De esta manera fue que trascendió que el móvil del crimen habría sido la decisión de la mujer se volver con su esposo, debido a que durante su relación con este joven “la sometía a frecuentes malos tratos y por más que intentó convencerla de retomar la relación, ella se negó”.

La gente de la zona contó que “el Melli (como todos conocen a Torancio, radicado en el barrio hace unos años, procedente de la provincia de Corrientes) le dio unas 25 puñaladas adentro de la casa, ante la mirada de la hija y se escuchaban los gritos, hasta que él salió a la vereda y al ver llegar a la Policía se metió nuevamente y ahí lo agarraron”.,

“Es un caso de homicidio en flagrancia, prácticamente”, dijo la fiscal Andrea Gómez cuando se refirió a la forma en la que Torancio fue detenido por personal policial, que de inmediato lo trasladó a la comisaría con jurisdicción en Batán. En tanto, el informe preliminar de la autopsia arrojó que la mujer presenta tres lesiones en las manos y antebrazos que son indicativos de intentos de defensa ante el ataque, en el que recibió unas veinte cortes en el pecho, algunas puñaladas en la espalda y otras en el cuello.

LEA MÁS:

“Fuentes murió en pocos segundos, con su hija a unos metros y Torancio a un lado, bufando como un animal. Los vecinos se llevaron a la pequeña, la protegieron hasta donde pudieron, justo antes de la llegada de la policía”, precisaron los vecinos.

Para la fiscal Andrea Gómez, el agravante de la condición de género está muy claro en este caso, que reúne todas las características señaladas en el mismo código penal como un femicidio. No obstante, dispuso de una serie de medidas para recolectar pruebas y evidencias, antes de llamar a indagatoria a Juan Torancio, imputado por el “homicidio calificado”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados