Un testigo aportó datos clave que complicó la situación de los jóvenes de 17 y 18 años por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron detenidos el lunes acusados de ser los autores materiales del crimen del colectivero de la línea 620 Leandro Alcaraz, ocurrido el domingo por la tarde en el partido bonaerense de La Matanza.

La situación de ambos quedó más comprometida por el testimonio de una tercera persona. Quien todavía no lo hizo fue la mujer que les prestó la tarjeta SUBE para que los delincuentes pudieran viajar.

Los detenidos son un adolescente conocido como "Rodolfito", de 17 años, y otro llamado "El Viejo", de 18 y sindicado como autor material del crimen, quienes fueron aprehendidos el lunes en la calle Martín García al 8600, de la localidad de Virrey del Pino.

Según indicó una fuente ligada a la investigación, "fue clave para que se los detenga el aporte de una tercera persona que se quebró ante el fiscal y contó cómo fue la secuencia de los hechos".

De acuerdo con algunos testimonios, "Rodolfito" subió al colectivo, acompañado por "El Viejo", para ir a ver a su novia, que iba a dar a luz a un bebé en el Hospital de San Justo.

En esas circunstancias, habría comenzado una discusión con el chofer porque los jóvenes pretendían viajar sin boleto, que terminó cuando "El Viejo" mató a Alcaraz de dos tiros.

Ambos fueron reconocidos por testigos y vecinos y sus imágenes se viralizaron por las redes sociales y WhatsApp.

Una comisión policial logró interceptarlos en esa zona, donde se realizaban allanamientos, y los trasladaron a la comisaría de Virrey del Pino.

LEA MÁS:

Operativos al por mayor

Fuentes policiales revelaron a la agencia NA que de los procedimientos para dar con los autores del crimen participaron efectivos de la DDI Matanza y de al menos 22 comisarías del distrito, incluida la seccional de Virrey del Pino, y los mismos se centraron en la villa La Palangana, donde se presumía que se escondían los homicidas.

De acuerdo a lo que pudieron rearmar del hecho los investigadores, los sujetos tras efectuarle un disparo en la cabeza y otro en el tórax a Alcaraz escaparon del lugar y a dos cuadras le robaron el teléfono celular a una mujer para después efectuar disparos al aire dentro del asentamiento correspondiente.

Estos datos fueron aportados por testigos que se presentaron en la causa, aunque aún el fiscal José Luis Maroto esperaba que se presentaran a declarar los pasajeros que estuvieron en el momento del asesinato.

Ante la falta de testigos, los uniformados están analizando mediante las tarjetas SUBE las identidades de los usuarios que viajaban con el fin de que se presenten a declarar.En ese sentido, solo una persona de varias que viajaban en el interno 103 del colectivo 620 declaró ante Maroto y señaló que escuchó dos disparos y vio cuando los dos asesinos escapaban.

Dos demorados por el asesinato del colectivero

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados