Domingo Verna, el abuelo que mató a su nieto de cinco balazos, estaría en su casa de Bahía Blanca. Los vecinos no ocultan su temor ante nuevos hechos violentos.

Bahía Blanca no sale de su asombro luego de que este lunes un jubilado acribillara a balazos a su nieto en la puerta de su casa, tras una discusión. Domingo Verna, el militar retirado que acabó con la vida de Braian Verna, de 29 años, fue liberado y ahora los vecinos temen por nuevos hechos de violencia.

El imputado, de 76 años, transitará el proceso que se le sigue en libertad ya que la causa es por "exceso en la legítima defensa", un delito culposo lo que le permitiría llegar al juicio oral sin ingresar a prisión, a menos que se cambie la calificación.

Es por eso que en el barrio están convulsionados, atendiendo a que -según manifestó la madre de la víctima- se trata de un hombre violento y con acceso a armas, a pesar de que en un allanamiento en su domicilio se le secuestraron varias, no sólo la que calibre .32 con la que ultimó de cinco balazos a su nieto, sino otras más.

bahia blanca 2.mp4

Allegados a Verna aseguran que el hombre ya no se encuentra en la vivienda de calle Cobián al 600 y que habría decidido irse para estar más tranquilo y evitar el asedio periodístico, pero sus vecinos sospechan de que sigue ahí.

Su hija Mariel, incluso, solicitó custodia policial que de momento le fue denegada pero las autoridades aseguraron que -al menos por estos días- se incrementará el patrullaje.

Cabe recordar que la mujer reside enfrente de donde fue asesinado su hijo, por lo que anticipó que la semana próxima irá al Ministerio Público Fiscal a pedir una perimetral.

Bahia-Blanca-Berna.jpg
La esquina de Cobián al 600 de Bahía Blanca donde Domingo Berna baleó a su nieto. 

La esquina de Cobián al 600 de Bahía Blanca donde Domingo Berna baleó a su nieto.

¿Cambiará la carátula y Verna irá a prisión?

"La investigación continúa, habrá que tomar testimonios y ver si se mantiene o no esa calificación. Hay que analizar cuáles son las circunstancias personales, esta persona todavía no declaró, no sabemos qué explicación tiene para haber disparado cinco veces", señaló este viernes el Fiscal General de la ciudad de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández.

"No sabemos qué pensó en ese momento. Aún no ha declarado, esperemos que lo haga para poder conocer acabadamente el punto de vista subjetivo y demás aportes que puedan realizar vecinos, la familia, para ver qué originó esta situación", detalló el funcionario en declaraciones al medio local LaBrujúla24.

"En principio tiene una libertad, pero está vinculado a un homicidio. No es una persona que esté detenida ni goza de una excarcelación, con lo cual no hay condiciones para esa libertad. Lo que se le atribuye es algo que está prohibido", aclaró Fernández.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados