Los delincuentes reclamaban un misterioso maletín plateado; no se robaron nada

La investigación por el crimen del empresario de Bernal, Abel Leonardo Espósito, dio un giro con la aparición de dos videos filmados por cámaras de seguridad en los que se logra identificar los rostros de los integrantes de la banda, entre lo que se encontraría una persona del círculo íntimo de la víctima que sería quien lo habría “entregado” a los delincuentes.

“En uno de los videos se observa una persona femenina que actuaba de campana en la calle. Asimismo, se identificaron vehículos en los que se movilizaba la banda: Un Toyota Corolla y un Ford Focus, a los que se sumó después una camioneta Ford Ranger. Ahora estamos analizando las bajadas de autopista para identificar las patentes”, señaló a Popular una fuente cercana a la investigación.

“Una filmación de mayor jerarquía tiene más claridad en cuanto a los rostros de los cinco sujetos que entraron a la casa y también de la femenina. Estamos cotejando huellas dactilares y apertura de teléfonos, entre otras cosas”, agregó el vocero.

ADEMÁS:

Bernal: un hombre fue asesinado a golpes durante una entradera

Según la reconstrucción del hecho, Espósito fue atacado el domingo cerca de las 23, cuando regresaba de sus vacaciones en la ciudad uruguaya de Punta del Este. Los malvivientes lo esperaron en su casa de la calle Avellaneda al 100, en pleno centro de Bernal, y lo abordaron luego de que ingresara el auto en el garaje.

Primero lo encerraron en un cuarto junto con la empleada doméstica, mientras revolvían todo en la casa. Luego se lo llevaron a un baño donde lo torturaron por más de una hora para que entregara “un maletín gris”.

El hombre les habría asegurado en todo momento que no lo tenía, pero los asaltantes se ensañaron y lo asfixiaron con una toalla y agua hasta matarlo. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue por “asfixia mecánica” y que tenía “líquido en los pulmones”.

“Exigen la entrega de un maletín con dinero, nadie saben de donde obtuvieron el dato. No está constatado en la causa que alguna vez haya estado un maletín en la casa”, señaló a este medio un investigador judicial, que luego agregó: “Ellos dejan una suma de dinero de 30 mil pesos sobre la cama, que fueron juntando de la casa. Se supone que ante el deceso, la premura por huir de la casa hizo que dejaran todo el dinero”.

Este dato llamó la atención y reforzó la hipótesis de un presunto “entregador”, por lo que ahora investigan a alguien del entorno familiar de la víctima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados