Dos delincuentes ingresaron al comercio y sometieron a la clientela a punta de pistola para robarles sus pertenencias. Uno de ellos se resistió y recibió un disparo de arma de fuego

Un forcejeo entre el cliente de una heladería ubicada en el barrio porteño de Caballito y uno de los dos delincuentes que ingresaron a la misma con fines de robo, culminó cuando el primero recibió una herida de arma de fuego. Los ladrones huyeron con las pertenencias de varias personas.

El violento asalto se produjo en la heladería "Amaretto", ubicada en la esquina de la avenida Alberdi y Emilio Mitre, a pocas cuadras de los talleres de la línea A de subtes.

 Al lugar llegaron tres sujetos armados en un automóvil, dos de los cuales descendieron del vehículo y, mientras uno de ellos se ubicó para cumplir el rol de "campana", el otro utilizó un arma de fuego para amenazar a las personas que consumían helados en la puerta del local a fin de despojarlas de sus pertenencias.

En determinado momento, uno de los clientes se resistió a entregar la notebook que portaba y se produjo un forcejeo. En ese momento, intervino el delincuente que se encontraba como "campana", quien le efectuó varios disparos, uno de los cuales dio en su ingle, y le produjo una herida de consideración.

 Los delincuentes escaparon en el auto en el que habían llegado y por el momento se mantenían en calidad de prófugos, mientras que en el hecho tomó intervención la comisaría décima de la Policía Federal.

 Según contó un operario de la empresa Metrovías, que observó todo lo ocurrido, la novia del herido, que fue llevado al Hospital Durand, le dijo que se encontraba "fuera de peligro porque la bala lo había atravesado" con orificio de entrada y salida en una zona que no era vital.

 El hombre, que vio el asalto mientras trabajaba en la reparación de un vagón de subte, sostuvo que el delincuente que abordó la heladería "no fue contra los escritorios de la heladería, sino contra los clientes que se encontraban en la puerta". El hecho se produjo pocos minutos después de que a unas doce cuadras, en Del Barco Centenera al 1.200, un subcomisario fue asesinado cuando se resistió a que le robaran el auto. El violento atraco también fue protagonizado por tres delincuentes.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados