La defensa de la joven abusada solicitó la detención del futbolista pero la Justicia consideró la solicitud "improcedente en esta instancia".

El martes, la querella volvió a solicitar la inmediata detención del ex jugador de Independiente Alexis Zárate, tras la ratificación de la Cámara de Casación de la condena a seis años y medio de prisión por abuso sexual del futbolista.

"La fiscal de Casación le requirió al fiscal Ramiro Varangot, fiscal a cargo de la causa Zárate, que solicitara también la detención del jugador", había afirmado en diálogo con la agencia de noticias Télam la abogada Raquel Hermida, representante de Giugliana Peralta, víctima de abuso.

Pese al pedido de la querella, este miércoles la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires rechazó el pedido de detención al futbolista Alexis Zárate por considerarlo "improcedente en esta instancia".

LEA MÁS:

Ahora, Zárate deberá esperar la resolución del Tribunal Oral 1 de Lomas de Zamora con relación al pedido de detención solicitado por la fiscal de Casación.

En marzo de 2014, el también jugador de Independiente Martín Benítez y Peralta, quien entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Brandsen al 5900, en Wilde, donde tuvieron relaciones sexuales.

La pareja se quedó dormida, y fue es en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, quien se despertó y comenzó a "forcejear con él y a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo", según detalló la abogada.

Después de más tres años de instancias legales, la joven enfrentó el juicio en el que el futbolista fue declarado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal" y condenado a seis años y medio de prisión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados