El cuerpo de la adolescente fue exhumado y este martes se llevará a cabo la autopsia. Además, está citado por la Justicia el marido de la madre de Rawson, Sergio Opatowski.

El cadáver de Ángeles Rawson fue exhumado este lunes por personal policial y contó con la presencia de los abogados de las partes y este martes se realizará la autopsia para intentar esclarecer si la chica murió en el camión compactador, donde terminó el cuerpo, o durante un posible ataque sexual.

El procedimiento comenzó a las 18:50 de este lunes, en el cementerio privado Jardín de Paz de Pilar, 50 minutos después de lo previsto.

Personal del cementerio y expertos policiales de la División Homicidios de la Policía Federal realizaron la exhumación, que finalizó casi a las 20.

El cuerpo de Ángeles fue trasladado a la Morgue Judicial, ubicada en Viamonte y Tucumán de la Capital Federal, donde esta mañana se iniciará la autopsia para responder a los cuestionamientos del juez Javier Ríos.

Además de Pierri, estuvo Pablo Lanusse, abogado del padre de Ángeles, Franklin Rawson, quien se presentó como querellante en la causa por el crimen de su hija.

Por otra parte, este martes el juez espera la declaración del padrastro de la víctima, Sergio Opatowski.

La decisión de citar a Opatowski la adoptó el viernes Ríos, tras recibir el resultado de un peritaje realizado en el auto del padrastro que arrojó que la sangre hallada en el asiento del acompañante no era de Angeles sino de un familiar de ella. 

Una fuente judicial explicó que la sangre detectada en el vehículo, si bien no es un perfil genético completo de su hermano, Juan Cruz Rawson, se considera que pertenece a él porque el joven declaró que tuvo una pérdida de sangre cuando fue trasladado para una operación e iba sentado en ese lugar en el coche.

Lo mismo dijo públicamente Opatowski cuando en el primer allanamiento realizado en el departamento del edificio de Ravignani 2360 retiraron una sábana ensangrentada.

Si bien ya había otras pruebas que habían descartado como sospechoso al padrastro, el juez aguardó este resultado para finalmente citarlo como testigo, tal como lo habían solicitado tanto la defensa del encargado Jorge Mangeri como la querella.

Es que, tras ocurrido el crimen, todos los familiares directos fueron interrogados como testigos, pero como los investigadores tenían alguna sospecha sobre el padrastro, nunca lo citaron en esa calidad ante la posibilidad de que terminara siendo imputado.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados