La mujer había dicho que el nene de 5 años había sido atropellado y enterrado el mismo día desaparición. Expectativa por saber cómo su situación procesal podría afectar al resto de la causa.

La investigación del caso Loan Peña, el pequeño de 5 años que el buscado desde el pasado 13 de junio, sumó un nuevo capítulo en las últimas horas con la imputación y detención de Laudelina Peña, la tía del menor y quien había declarado que el nene había sido atropellado y enterrado en la localidad correntina de 9 de Julio el mismo día de su desaparición.

La mujer fue convocada este viernes por la jueza Cristina Pozzer Penzo e ingresó al Juzgado Federal de Goya poco después del mediodía para comparecer ante la magistrada. Finalmente, quedó detenida esta noche luego de haberle dictado la prisión preventiva.

La Justicia Federal la imputó por "sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos".

Durante su declaración, respondió más de 60 preguntas. Aunque no hay información certera hasta el momento, se estima que será trasladada a un penal federal en las próximas horas.

Hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenia fuero en el caso, que el menor fue atropellado y enterrado por el matrimonio detenido el 13 de junio cuando desapareció en 9 de Julio.

Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y que conllevó a la realización de diversas pericias.

En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el capitán de la Armada Carlos Pérez dio positivo de luminol.

Además, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene "adherencia de sustancias rojas".

En otro orden de cosas, el abogado Miguel Ángel Pierri asumió la defensa del ex comisario Walter Maciel que se encuentra detenido en la provincia de Salta.

Por otra parte, se llevaron a cabo pericias en el cementerio de 9 de Julio. Allí las fuerzas federales utilizaron un georradar sobre una parcela que fue comprada hace 20 días. Mientras siguen los análisis, se espera a que la jueza del caso permita romper la losa.

La Justicia Federal de Goya extendió hasta el 15 de julio el secretario de sumario que investiga la desaparición del menor. Asimismo, el abogado Ricardo Osuna asumió la tercera defensa de Antonio Benítez, tío de Loan, y ahora la atención se centra en saber qué medidas tomará respecto a la situación procesal de su cliente.

Por otra parte, el abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, se mostró contundente sobre que la Justicia correntina tiene implicancia negativa en el caso y criticó a los fiscales que intervinieron en los primeros días de la causa: "El ex comisario Walter Maciel era muy amigo del fiscal, entonces arrancamos muy mal".

En diálogo con Josefina Pouso por Hermosa Mañana en Splendid AM990, el letrado sentenció: "El objetivo más importante es cuidarlo a Loan en todo sentido. No solamente con las acciones de búsqueda. Lo único que importa es que aparezca, aunque la Justicia no crea lo mismo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados