Se trata de cinco personas acusados de cometer una docena de robos en countries de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Cinco sospechosos fueron detenidos este martes como miembros de una banda que cometió una docena de robos en countries de la zona norte del Gran Buenos Aires y se investiga si son los mismos que hace 20 días atacaron a balazos al bailarín Hernán Piquín en un barrio privado de Pilar, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los arrestos se concretaron en diez allanamientos realizados en diversas localidades del partido de Pilar por efectivos de la Jefatura Departamental y la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de ese distrito bonaerense, en los que se incautaron armas de fuego, equipos de comunicación, celulares, plantas de marihuana y hasta un plano de un country hecho a mano.

Una de las armas secuestradas es una pistola 11.25, mismo calibre que la utilizada para balear el auto del bailarín y que ahora será sometida a peritajes para confirmar su fue usada en ese hecho, remarcaron las fuentes.

Los voceros explicaron que los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por alrededor de una docena de robos en countries y barrios privados de los partido de Pilar, Malvinas Argentinas y José C. Paz, que tiene a su cargo el fiscal Raúl Casal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar.

El fiscal Casal ya se comunicó con la fiscal María Inés Domínguez, de la UFI 3 de Pilar, que investiga el robo a Piquín, para determinar si los apresados son los mismos que participaron de ese hecho.

“El peritaje balístico sobre la pistola será una prueba clave en caso de dar positivo, pero también vamos a hacer ruedas de reconocimiento con los detenidos a ver si alguno queda identificado en la causa donde fue víctima Piquín”, dijo a Télam un investigador judicial.

LEA MÁS:

Uno de los allanamientos fue realizado en una casa ubicada en calle Benteveo y el arroyo Pinazo, en La Lonja, partido de Pilar, que funcionaba con la fachada de una “pañalera”.

Allí fue detenido el supuesto jefe de la banda, identificado como José Luis Florentín Medina (39), alias “Esteban”, y se secuestraron 28.800 pesos y un croquis hecho a mano del barrio privado “Parque Peró” de la localidad de Barrio Frino, en el partido de José C. Paz.

“Creemos que estaban a punto de cometer otro robo en ese barrio de José C. Paz. El plano comprueba que ya habían hecho la inteligencia previa”, dijo a Télam un jefe policial.

La propiedad donde fue detenido Medina contaba además con un circuito cerrado de cuatro cámaras de seguridad conectadas a un monitor en el que se podía monitorear todos los movimientos externos.

En otro domicilio alternativo de Medina, los detectives de la Sub DDI y de la Departamental Pilar encontraron dos escopetas calibre 12/70 dos tenazas corta alambres, capuchas, linternas, precintos, cámaras con visión nocturna, fajas bancarias de billetes, handies y televisores que se presumen pueden ser robados.

Otro allanamiento importante se realizó en la calle Esmeralda al 8100 de Del Viso, donde fueron detenidos un padre de 47 años y su hijo de 22, y en esa propiedad se secuestró la pistola calibre.11.25 que se sospecha pudo haber sido disparada en el asalto al bailarín.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados