Dos hombres comieron gomas masticables a base de cannabis y ante las dificultades para poder respirar debieron llamar al 911, por lo tuvieron que ser internados.

Este domingo por la tarde dos hombres tuvieron que ser trasladados de urgencias a la Clínica de la Trinidad de Palermo después de haber ingerido gomas masticables de marihuana y experimentar dificultades para respirar.

Según informó la Policía, un llamado al 911 a las 16.30 de este domingo alertó de la situación de los dos hombres intoxicados que se encontraban en un departamento ubicado en la calle Pasco al 600, en el barrio porteño de Balvanera. Las gomitas que se hallaron en la vivienda estaban adulteradas con cannabinoide THC y habían sido compradas a través de internet.

Por más de que los consumidores se encuentran sin riesgo de vida, ahora los investigadores intentan determinar la identidad de los vendedores. El caso quedó a cargo de personal de Investigaciones y Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad.

Gomitas-marihuana.jpg

Es necesario explicar que el THC es el principal componente psicoactivo de la marihuana y sus efectos pueden provocar somnolencia, sensación de cansancio, sequedad en la boca, trastornos en la coordinación corporal, mareos y cefaleas.

Cada gomita, de acuerdo con la etiqueta en el envase, contiene 175 miligramos de THC, una de las mayores potencias en el mercado estadounidense de comestibles cannábicos. 10 miligramos suelen ser suficiente para un consumidor con cierta tolerancia, un efecto que puede durar varias horas.

Dichos comestibles fueron fabricados en Estados Unidos, donde son legales en ciertos estados donde el cannabis se encuentra despenalizado. En Argentina llegaron como un objeto de contrabando: vender cualquier elemento con THC para uso recreativo es una violación a la Ley de Drogas.

ADEMÁS: Advierten que por el cambio climático podría haber "sequía" de cerveza

Descubrieron una planta que tiene los efectos positivos de la marihuana

Los científicos descubrieron cannabidiol, un compuesto en el cannabis conocido como CBD, en una planta brasileña común, por lo que se abrieron nuevas vías potenciales para producir la sustancia cada vez más popular.

El equipo encontró CBD en los frutos y flores de una planta conocida como Trema micrantha blume, un arbusto que crece en gran parte de Brasil y que se considera una mala hierba, revela el biólogo molecular Rodrigo Moura Neto, de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

El CBD, cada vez más utilizado por algunos para tratar afecciones como la epilepsia, el dolor crónico y la ansiedad, es uno de los principales compuestos activos del cannabis, junto con el tetrahidrocannabinol o THC, la sustancia que hace que los usuarios sientan adicción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados