La decisión la tomó la Sala VII del tribunal, que también ratificó el mismo panorama para Susana Amalia Aveni, jefa de la Circunscripción VII de la Policía Federal.

La Cámara del Crimen confirmó este lunes el procesamiento con prisión preventiva del exjefe de la Policía de la Ciudad José Potocar, acusado de ser el líder de una asociación ilícita que recaudaba dinero entre comerciantes y trapitos a cambio de protección.

La decisión la tomó la Sala VII del tribunal, que también ratificó el procesamiento con prisión preventiva de Susana Amalia Aveni, jefa de la Circunscripción VII de la Policía Federal.

Según señalaron fuentes judiciales a la agencia de noticias NA, el fallo llevó las firmas de los jueces Mariano Scotto y Mauro Divito, quienes ratificaron lo investigado por el fiscal José María Campagnoli.

LEA MÁS:

Potocar está procesado por el juez de instrucción Ricardo Farías, quien le trabó un embargo sobre sus bienes de 450 mil dólares por ser el presunto “jefe” de una asociación ilícita destinada a recaudar mensualmente dinero de comercios a cambio de seguridad.

Los hechos tuvieron lugar cuando Potocar estaba a cargo de la Dirección General de Comisarías (DGC) de la Policía Federal y tenía el manejo de las seccionales.

En la causa, se acusó que Potocar también contaba con la complicidad y colaboración de subordinados, algunos de los cuales eran quienes se presentaban ante los comerciantes para reclamar los pagos ilegales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados