Un hombre se subió a un andamio de una obra en el Congreso y amenazó con tirarse al vacío. Los bomberos lo pudieron rescatar, tras más de una hora de tensión.

Momentos de pánico se vivieron esta mañana en la explanada del Congreso Nacional, ya que un hombre, exintegrante de la Policía Federal, se subió a un andamio de una obra y amenazó con arrojarse al vacío, provocando un gran despliegue de seguridad en la zona que terminó con su rescate de parte de grupos especiales de Bomberos de la Ciudad.

El sujeto, apartado de la PFA en 2019, amenazó constantemente con tirarse y se puso muy violento contra los efectivos, lo que causó pánico entre los presentes, ya que en todo momento estuvo subido en una baranda de la parte superior del andamio instalado para el mantenimiento de un monumento, a unos 10 metros del piso.

Las autoridades colocaron por precaución colchones especiales en el plano inferior y se cortó el tránsito sobre la avenida Entre Ríos desde su cruce con Independencia.

gGA7MeFPcKYhKPdp.mp4

Negociadores del grupo especial GEOF se pusieron en contacto con él, junto a miembros de los Grupos Especiales de Rescate (GER y BEFER) de Bomberos y recién después de una hora, tras amenazar de forma constante con tirarse, los efectivos pudieron rescatarlo y bajarlo del andamio por medio de una grúa mecánica.

P5zNSUJcrRPdeotS.mp4

Rápidamente, médicos del SAME lo subieron a una ambulancia para asistirlo y lo trasladaron a un nosocomio porteño, luego de inyectarle un calmante para tranquilizarlo.

El comandante Martín Cuzzolino, jefe de Estación Cuarta de Bomberos de la Ciudad,. comentó, tras las tareas realizadas en altura: "Se logró rescatar a esta persona. Pedía una situación de Justicia por diversas situaciones. Nosotros nos abocamos a poder abordarlo y rescatarlo. Nos amenazaba constantemente".

ADEMÁS: Dramático rescate: nadadora se desmayó en plena competencia y ..

Además, sobre el hecho, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó: "El tema complicado era que estaba muy excitado, varios hombres de Bomberos recibieron golpes, por suerte están bien. Le dimos un tranquilizante para calmarlo. Se lo redujo muy bien y se lo llevó al Hospital Alvear".

Participaron del procedimiento, personal de PFA, que tiene a cargo la seguridad del interior del Congreso Nacional, Policía de la Ciudad, monitoreando el exterior del Palacio Legislativo, Bomberos (GEOF y BEFER) y SAME.

Embed

.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados