El hombre de 48 años fue apresado en la localidad de González Catán. Presentaba un disparo en la pierna. Buscan al resto de la banda

Efectivos de la policía bonaerense y Federal detuvieron este lunes a un primer sospechoso por el crimen del cajero en el asalto al Banco Nación que tuvo lugar el viernes pasado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

La detención de este primer sospechoso, que según se informó tiene 48 años y presenta un disparo en la pierna, fue realizada ayer en un domicilio de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

"Tiene 48 años y está baleado producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con el cajero al que después asesinan. No lo baleó el policía que se tiroteó con ellos en la huida, sino uno de sus propios compañeros de banda", dijo a esta agencia uno de los principales jefes de la investigación.

La detención fue realizada por detectives de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la policía bonaerense.

ADEMÁS:

Secuestraron a un adolescente y lo liberaron tras el pago de 2.000 dólares

La fuerza federal y la provincial trabajan de manera conjunta bajo las órdenes del Juzgado Federal 3 de Morón, cuyo titular es el juez Néstor Barral, pero quien está de licencia y está siendo subrogado por su colega Martín Alejandro Ramos, del juzgado 1.

"Ya tenemos a uno detenido. Ahora se está trabajando para identificar y atrapar al resto de la banda", agregó la fuente consultada.

En tanto, por disposición de la Asociación Bancaria, los trabajadores de los bancos de todo el país realizaron hoy un paro de actividades en las dos primeras horas de atención al público en protesta y reclamo de Justicia por el asesinato de Chávez, medida que se extendió a toda la jornada en las sucursales del Banco Nación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados