Ocurrió tras un allanamiento realizado en su domicilio. Allí un encontraron un parlante bluetooth, reconocido por la esposa de la víctima.

A un mes del asesinato de Roberto Wolfenson en su casa del country La Delfina, de Pilar, la empleada doméstica de la casa fue detenida como principal sospechosa del crimen. El arresto se produjo un domicilio tras un allanamiento de la DDI de Pilar.

En el allanamiento, que se extendió más de dos horas y concluyó este sábado por la madrugada, los investigadores encontraron un parlante bluetooth rojo, reconocido como propio por la viuda de la víctima. Si bien este hallazgo no es incriminatorio, existen otros indicios que tiene el fiscal Germán Camafreitas para vincularla con el asesinato.

ADEMÁS: Balearon a un policía en La Matanza: se encuentra en grave estado

De acuerdo con el expediente, la mujer comenzó a trabajar para Wolfenson un mes antes del homicidio, como suplencia de la empleada doméstica titular. Ese reemplazo, según fuentes judiciales, terminaba el día en que se cree que ocurrió el asesinato en el crimen.

Junto con el parlante bluetooth, hay cámaras de seguridad, rastreo de celulares y comunicaciones que complican a la mucama. Estos últimos datos fueron recolectados por la Fiscalía de Cibercrimen del departamento judicial de San Isidro a cargo del fiscal Alejandro Musso, todo en coordinación con la fiscalía general a cargo de John Broy

Wolfenson, de 71 años, fue encontrado sin vida en su casa del country La Delfina de Pilar y, si bien en un primer momento los investigadores creyeron que había fallecido de un infarto debido a que tenía problemas cardíacos, la autopsia comprobó que había sido estrangulado. El hecho fue descubierto el 23 de febrero pasado en una casa del barrio cerrado.

El hombre vivía en ese country junto a su esposa, que no estaba en el momento del crimen y, según se informó, efectivos de la comisaría 2a.de Pilar arribaron al lugar luego de un llamado por parte de la guardia del barrio, que alertaba sobre una persona fallecida en una casa.

ADEMÁS: Caso Fernando Báez Sosa: confirman las condenas para los ocho rugbiers

Los investigadores determinaron que el último 23 de febrero llegó al barrio un profesor de piano con quien Wolfenson Band tomaba habitualmente clases, pero el jubilado no respondió a los llamados, por lo cual el personal de seguridad se comunicó con la esposa del hombre para alertarla y la mujer autorizó a los custodios para que ingresen junto al profesor de piano y a un vecino de confianza, quienes encontraron muerto al hombre.

Tras ordenarse el traslado del cuerpo para la realización de una autopsia, el resultado preliminar que recibieron los investigadores provocó un vuelco en la investigación, ya que determinó que el hombre había sido asesinado por ahorcamiento.

Los pesquisas realizaron un relevamiento en toda la vivienda y establecieron que no había signos de violencia en ninguno de los accesos a la casa y que todos los ambientes se hallaban en orden y con todos los objetos de valor en su lugar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados