Las hechos tuvieron lugar en diferentes puntos de la provincia y las personas fueron acusadas de transgredir el Decreto de Necesidad y Urgencia acerca del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la provincia

Más de 50 personas fueron detenidas este fin de semana por "juntadas" de amigos, fiestas privadas, partidos de fútbol, riña de gallo y hasta por jugar a la taba en diferentes ciudades de Santiago del Estero, acusadas de romper la cuarentena que aún sigue vigente en la provincia, según informó oficialmente la policía.

En una primera instancia, en los barrios Campo Contreras e Industria, en el departamento Capital, se detectó gran cantidad de personas, entre ellas dos menores de edad, con bebidas alcohólicas y música a alto volumen, por lo que se procedió a demorar a 18 personas y se labraron las actas de infracción correspondiente.

Mientras que en la ciudad de La Banda, en una cancha del Club Nueva Líbano, había 15 personas jugando al fútbol, efectivos de la Comisaria Comunitaria Nº 14 detuvieron a tres hombres, mientras que quince se dieron a la fuga, abandonando dos motocicletas y celulares.

ADEMÁS:

Moreno: asesinan de un botellazo a una mujer en un intento de robo

Otro hecho de incumplir con la cuarentena, en el departamento Banda, fue en la localidad de San Javier donde se desarrollaba una fiesta con gran cantidad de mujeres y hombres entre 12 y 35 años de edad, oportunidad en donde se detuvo a 13 jóvenes, que ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música en alto volumen.

A la vez, en la localidad de Maco, detectaron a una gran cantidad de vehículos, por lo que pudieron advertir que gran cantidad de masculinos jugando a la "taba" y a los "penales", oportunidad en que se secuestraron alrededor de 13 vehículos y fueron detenidas 10 personas acusadas de transgredir el Decreto de Necesidad y Urgencia acerca del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la provincia.

Finalmente, en la localidad de Vilmer departamento Robles, efectivos policiales de la Sub Comisaria Vilmer apresaron a diez hombres que se encontraban reunidos para presenciar una riña de gallos, e incluso había un gran número de personas sin los correspondientes "tapabocas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados