Ocurrió en un edificio de Perú al 600. Los delincuentes se hicieron pasar por personal de seguridad y la Policía llegó al lugar tras un llamado al 911.

Cuatro delincuentes, uno de nacionalidad argentina y tres extranjeros, fueron detenidos este jueves por la Policía de la Ciudad por cometer una entradera en un edificio del barrio de Monserrat.

Luego de un llamado al 911 de un vecino que escuchó los gritos de una mujer, los uniformados llegaron a un edificio ubicado en Perú al 600.

Los delincuentes se hicieron pasar por efectivos de seguridad para constatar que la víctima se hallaba en el domicilio.

entradera.jpg

Ante la presencia policial, los delincuentes huyeron y a uno de ellos lo detuvieron en la puerta del edificio.

Además, solicitaron la presencia del Grupo Especial DOEM por precaución y se revisó todo el complejo de viviendas.

En el primer piso, los policías hallaron un departamento cerrado del lado de adentro y con la llave puesta. Al no contestar desde el interior ni siquiera los llamados telefónicos, los oficiales de la Comisaría Vecinal 1 E ingresaron a la vivienda y dieron con los delincuentes buscados, quedando ilesos la propietaria y el personal policial.

Entradera en Montserrat.

El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, comentó sobre los delincuentes que "uno de los extranjeros tiene antecedentes y otro tiene por lo menos tres antecedentes de salideras bancarias".

"Uno de ellos tenía un chaleco, pero son los que se conocen como chalecos tácticos y no tenían ninguna inscripción de ninguna fuerza policial. No es a prueba de balas, son los que normalmente se usan en las prácticas”, precisó el jefe policial, que además resaltó el "rápido accionar de la Policía de la Ciudad".

entradera 3.jpg

Interviene en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 11, a cargo de la Jueza Dra. Paula Petazzi y ante la Secretaria número 133 de la Dra. Mariana Turner, que dispuso imputar a los delincuentes por "Robo agravado por el uso de arma", "Lesiones leves", "Privación ilegal de la libertad personal" y Robo agravado por ser en lugar poblado y en banda".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados