Carlos Víctor Bustos, de 48 años, fue asesinado en la noche del lunes alrededor en Llavallol, cuando el hombre salió de su casa al escuchar los gritos de una mujer.

Dos adolescentes de 16 años y un joven de 25 fueron detenidos como sospechosos del crimen de Carlos Víctor Bustos, un hombre de 48 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando salió en defensa de una vecina que era asaltada por delincuentes en la localidad bonaerense de Llavallol, el pasado lunes.

Las detenciones se realizaron ayer alrededor de las 18 durante una serie de allanamientos llevada a cabo en Lomas de Zamora a pedido del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese distrito, Lorenzo Latorre.

Los voceros informaron que al ser dos de los tres detenidos menores de edad, la causa ahora quedó radicada en la UFI 3 de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Jorge Venzano, quien tiene previsto indagar a los acusados durante esta jornada.

El crimen de Bustos tuvo lugar el lunes alrededor de las 21 en la calle Diego Gibson al 500, de Llavallol, cuando el hombre salió de su casa al escuchar los gritos de una vecina que era asaltada por tres delincuentes armados.

De acuerdo a los voceros, el hombre quiso ayudarla cuando los ladrones la despojaban de su auto y en ese momento recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

ADEMÁS: Un papá y su hijo fueron asaltados por motochorros camino a la escuela

El hombre fue trasladado primero al Hospital Municipal de Llavallol y luego derivado a otro centro asistencial de la zona, donde fue intervenido quirúrgicamente y murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas, añadieron los informantes.

Por su parte, una vecina que auxilió a la víctima segundos después de que fuera baleada dijo que escuchó el disparo y esperó un rato para salir de su vivienda.

"Cuando salgo, veo a Carlos con un tiro en la cabeza, tirado en el piso, atiné a ir corriendo al Hospital de Llavallol que lo tenemos a una cuadra", relató la testigo, de nombre Sofía, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Asimismo, añadió: "La ambulancia tardó aproximadamente 10 minutos en hacer una cuadra, venían a paso de tortuga, hablando mal y pronto. Después lo llevaron a Carlos, estuvo un par de horas internado y les dijeron a los familiares que lo tenían que llevar a otro hospital, ya que ahí no le podían hacer la cirugía que ellos consideraban que había que hacerle. A la 1:00 de la mañana me avisaron que falleció".

"Yo soy nueva en este barrio, estoy hace unos nueve meses, y desde el primer día siempre fueron buenas personas conmigo (Carlos y su familia), me ayudaron una noche que yo estaba descompuesta y salieron a comprarme medicamentos", recordó la vecina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados