Personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres sujetos que desvalijaban viviendas en el citado barrio porteño, aprovechando la ausencia de sus moradores. Se les incautaron elementos para forzar puertas y ventanas

Tras haber cometido robos en tres viviendas del barrio porteño de Villa Real, aprovechando la ausencia de sus moradores, la banda de los Desvalija Casas pudo ser desbaratada, luego de un procedimiento concretado cuando estaban por concretar un nuevo asalto.

Los sujetos estaban siendo investigados, a partir de ciertos datos sobre su modus operandi y pudieron ser detenidos por personal de la Policía de la Ciudad, que los sorprendieron en momentos en que uno de ellos los esperaba en el auto que habían utilizado en los ilícitos anteriores.

El operativo se concretó sobre la calle Roma al 900, frente al club Ateneo Popular de Versailles, donde los uniformados dieron con uno de los ladrones que se encontraba en un Ford K de color celeste, mientras sus cómplices habían ingresado a un domicilio del pasaje Francisco Cuneo al 2500, a una diez cuadras del lugar, siendo observados por una vecina que avisó al 911.

De inmediato, se desplegaron varios móviles en esta zona que comprende a los barrios de Versailles, Villa Real y Villa Devoto y con la pista sobre el vehículo en que se movilizaba la banda, hallaron a uno de los integrantes que esperaba en las inmediaciones para ir a buscar a los otros dos que fueron a robar a esa casa.

ADEMÁS:

Niños oficiaban de monaguillos en una misa y les robaron a plena luz del día

Misterioso crimen de un subcomisario en Villa Madero

Minutos más tarde dieron con esos sujetos, cuando pretendían esconderse en una vivienda y se estableció que se trata de tres hombres, a los que les incautaron una mochila negra portando distintos elementos para forzar puertas y ventanas, un par de guantes, un handy, dos teléfonos celulares y la suma de 2.590 pesos en efectivo.

Según trascendió, "en las últimas semanas a los Desvalija Casas habían cometido tres robos en distintas viviendas de Villa Real y a partir de la información recabada, más los testimonios de los damnificados y tareas de inteligencia, se tenían datos concretos sobre el accionar de la banda, que solía actuar los viernes en horas de la tarde y eligiendo como blanco a casas, en las que sus ocupantes estaban ausentes".

En consecuencia, personal de la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad desplegaron el operativo, a partir de tener identificado "al Ford K celeste y cuando se emitió la alerta sobre otro robo, se lo localizó estacionado en Roma al 900 y casi en simultáneo con la aprehensión del hombre, se produjeron las capturas de sus cómplices. Estos habían sido denunciados por una vecina, que dio cuenta sobre el ingreso de los desconocidos a una casa del pasaje Cuneo al 2500, forzando las rejas del patio delantero y esto motivo el procedimiento, en el que se desbarató a la banda".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados