Un comisario y un oficial de la Policía de la Ciudad están acusados de liderar una banda delictiva que desbalijaba casas .

Un comisario y un oficial de la Policía de la Ciudad fueron detenidos en las últimas horas, acusados de liderar una banda que cometía entraderas.

Se trata del comisario Walter Edgar Díaz, de la de División Alcaidía y traslado de Detenidos porteña, y del Oficial Primero Ricardo Marcelo Cuello. Ambos fueron arrestados por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 36, a cargo del Dr. Héctor Ferro.

La organización delictiva estaba integrada también por Luis Emilio Johnson, de nacionalidad chilena, quien también fue aprehendido.

Por su condición de policías, la banda contaba con información privilegiada, por lo que primero realizaban tareas de inteligencia y luego cometían los ingresos a las viviendas, desvalijándolas.

entraderas-02.jpg

Meses atrás, los delincuentes dieron un golpe en en el barrio porteño de Retiro, donde se hicieron de un botín que incluyó inero en efectivo (unos 45.000 dólares y 1.150.000 de pesos) y de dos automóviles.

Las víctimas hicieron la denuncia y los investigadores constataron que los vehículos con los que se había realizado pertenecían a los efectivos de la fuerza.

Tras ese primer dato se iniciaron tareas de seguimiento y escuchas que acabaron siendo reveladoras para conocer su modus operandi.

Fuentes de la investigación señalaron que hay sospechas de que la organización criminal viene cometiendo ilícitos de este tipo desde hace un largo tiempo sin ser descubiertos, aprovechándose de su rol como policías.

La Justicia emitió 15 órdenes de allanamiento que la División de Robos y Hurtos de la misma Policía de la Ciudad concretó y que no sólo acabó con las detenciones sino también con el secuestro de dinero, armas y otros elementos.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires ya les inició un sumario a Díaz y Cuello, quienes fueron exonerados. Junto a Johnson esperan la orden del juez para presentarse a declarar en la causa que los tiene como acusados.

entraderas-01.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados