Ordenaron la aprehensión de ambos por el crimen la niña de 7 años que fue encontrada carbonizada en un arroyo de Berazategui. La Justicia realizó un allanamiento en la casa donde vivía la menor.

El cadáver de Priscila Lafuente, la nena de 7 años que se encontraba desaparecida desde el sábado pasado fue hallado en la tarde del martes, parcialmente  carbonizado y envuelto en una bolsa de plástico, en un arroyo del partido de Berazategui, en la zona sudeste del Gran Buenos Aires.

Por el hecho quedaron detenidos la madre y el padrastro de la víctima, quienes este miércoles deberán declarar ante la Justicia a fin de definir su ya de por sí comprometida situación. Por otra parte, la Justicia realizó un allanamiento en la casa donde vivía la niña en horas de la madrugada.

 El macabro hallazgo tuvo lugar en Mitre y 43, de esa localidad del conurbano, y el cuerpo de la menor fue reconocido horas después del hallazgo del mismo por su padre, quien se encuentra separado de la madre, informaron fuentes policiales y judiciales. El caso es investigado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Berazategui, Gabriela Mateo, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes.

 Las primeras sospechas del macabro caso apuntarían hacia el propio entorno familiar de la víctima, ya que existirían testimonios sobre golpizas y otros actos de violencia que habría sufrido la nena en su hogar desde que vive con su madre.

 Según trascendió, la menor, de nombre Priscilla y quien no tendría documentos de identidad, vivía hasta unos dos meses atrás junto a su padre.

 Sin embargo, posteriormente pasó a domiciliarse en la localidad de Hudson, partido de Berazategui, junto a su madre y la actual pareja de la mujer, un expolicía.

  El comisario Osvaldo Castelli confirmó a la prensa que la denuncia sobre la desaparición de la menor fue formulada en la víspera por la madre, quien precisó antes las autoridades que ignoraba el paradero de Priscilla desde el sábado 4 de enero al mediodía.

 El jefe policial indicó que el hallazgo del cadáver se concretó en el marco de la serie de rastrillajes y medidas investigativas implementadas tras recibirse la denuncia de la madre.

 El cuerpo, que se encontraría en un 80 por ciento quemado, fue trasladado hasta dependencias de la Morgue Judicial de Quilmes para ser sometido a una serie de pericias y a un estudio de ADN con el objeto de confirmar su filiación.

Según el testimonio del cronista de C5N, Adrián Salonia, estas quemaduras se habrían producido en una parrilla, donde el padrastro de la niña habría intentado incinerarla luego de que la niña falleciera a raíz de los golpes recibidos.

A raíz de estas hipótesis, la Justicia realizó un  allanamiento en horas de la madrugada en la casa en la que vivía Priscila en el que participaron efectivos de la DDI de Quilmes, de la Comisaría 4ta. de Berazategui y funcionarios judiciales, sin que -de momento- hayan trascendido los resultados de las pericias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados