Los efectivos de la PNA detuvieron a la mujer luego de seis allanamientos realizados en Zona Norte. Se incautaron más de 17 kilos de cogollos de marihuana.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo a una mujer de 59 años acusada de liderar una banda que se dedicaba al cultivo, producción y distribución de productos de marihuana en la provincia de Buenos Aires.

Los efectivos de la PNA detuvieron a la mujer luego de seis allanamientos que tuvieron lugar en las localidades bonaerenses de La Plata, San Isidro, Acassuso y Victoria.

Fuentes de la fuerza destacaron que en los procedimientos se incautaron más de 17 kilogramos de cogollos de marihuana, 17 plantas de la misma droga, 14 litros de aceite de cannabis, cuatro viveros, 250.000 pesos y más de 8.700 dólares en efectivos, balanzas de precisión y elementos de interés para la causa.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Ariel Lijo, en el marco de una causa que la Prefectura investigaba desde el 2019

También en Misiones

También este miércoles, efectivos de la Patrulla Fija “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional, detuvieron a un hombre que llevaba casi 30 kilos de droga en el doble fondo del auto.

El operativo tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 669, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Renault Fluence, en el que circulaba un hombre desde la ciudad misionera de Monte Carlo hacia el partido bonaerense de Vicente López.

Al llevar a cabo el control correspondiente, el can detector de narcóticos “Hiena” reaccionó de manera exaltada, marcando la posible presencia de algún tipo de estupefaciente en el sector del baúl, la rueda de auxilio y del paragolpes trasero. Esto derivó en el hallazgo de un doble fondo, en el que los gendarmes detectaron paquetes rectangulares.

DROGA CORRIENTES.jpeg
Un operativo llevado adelante en Misiones también derivó en el hallazgo de marihuana en panes, dentro de un vehículo.

Un operativo llevado adelante en Misiones también derivó en el hallazgo de marihuana en panes, dentro de un vehículo.

ADEMÁS: Secuestran a un empresario y lo liberan tras pago de rescate: hay tres detenidos

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 29 kilos 442 gramos distribuido en 69 “ladrillos”.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres orientó la detención del involucrado y el decomiso de la droga, como así también el secuestro del rodado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados