Las víctimas fueron acribilladas a balazos tras una persecución el 23 de junio. Los detenidos son 13 hombres y 5 mujeres que prestaban servicios en el Comando Radioeléctrico y en la Policía de Acción Táctica de Rosario.

U n total de 18 efectivos de la Policía de la provincia de Santa Fe quedaron detenidos en la causa en la que se investiga la muerte de dos hombres tras una persecución y tiroteo ocurridos el 23 de junio pasado en la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones fueron dispuestas por el fiscal 2 rosarino, Adrián Spelta, y llevadas a cabo por personal de la Delegación de la Policía Federal Argentina (PFA), en esa ciudad del sur santafesino.

Fuentes de la PFA informaron a Télam que los apresados son 13 hombres y 5 mujeres que prestaban servicios en el Comando Radioeléctrico y en la Policía de Acción Táctica -PAT- de Rosario.

En tanto, los peritos del Gabinete Científico de Rosario de la PFA analizaron 21 pistolas, 8 escopetas y 2 revólveres, y determinaron que todas las armas eran aptas para producir disparos.

De acuerdo a los voceros policiales, los peritos establecieron también que dos de las vainas servidas calibre 32 largo analizadas no fueron percutadas por un revólver incautado en la escena del crimen.

A su vez, los expertos detectaron 10 impactos de bala compatibles con el calibre de las armas secuestradas en el Volkswagen Up en el que iban las víctimas, Alejandro Emanuel Medina (32) y David Campos (28). Por su parte, el fiscal Spelta adelantó a la prensa que hoy en la audiencia imputativa acusará a los policías detenidos de ‘homicidio y encubrimiento’, y no descartó que también solicite la prisión preventiva para los sospechosos.

LEA MÁS:

El fiscal indicó que a partir de los peritajes realizados se estableció que tres de los policías detenidos ‘habrían efectuado disparos’ de armas de fuego y precisó que ‘el jefe’ responsable del operativo también quedó aprehendido.

‘Estamos tratando de definir las últimas evidencias que están llegando’, dijo Spelta y aclaró que en la audiencia se ventilarán las ‘distintas responsabilidades’ que cada uno de los efectivos tuvo en el hecho.

Y agregó: ‘Lo que puedo adelantar por el momento es que evidentemente, lo informado inicialmente por el acta de procedimiento, difiere en forma importante en cuanto a lo que me dicen las pruebas objetivas.’ Según la versión de la Policía santafesina, el 23 de junio pasado, el personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario realizaba un control de rutina en las calles Gandolfi y Gutiérrez, en el sur de la ciudad.

En esas circunstancias, un Volkswagen Up gris que circulaba con dos ocupantes, eludió el control y fue perseguido por los efectivos del Comando Radioeléctrico, a quienes luego se sumaron otros de la División Motorizada y de la PAT.

La persecución terminó en Callao y Cazadores, en la zona sudoeste de la ciudad, cuando el conductor del Volkswagen perdió el control e impactó contra un árbol, lo que provocó la muerte de Medina y Campos. Ese mismo día, el fiscal Spelta aseguró a la prensa que en el auto se hallaron dos armas de fuego y que sus ocupantes presentaban varios impactos de bala.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados