Un hombre de 64 años fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata acusado de abuso sexual en perjuicio de su bisnieta, una beba de apenas tres meses.
El hecho ocurrió el miércoles en la ciudad balnearia y tiene como protagonista al degenerado, identificado como J.M.A., quien cumplía arresto domiciliario por haber sido condenado a "reducción a la servidumbre" y "abuso sexual" de una joven de 18 años.
El acusado fue detenido este jueves en el barrio Las Avenidas de Mar del Plata y declarará este viernes en tribunales ante la fiscal María Florencia Salas, quien hizo lugar a la denuncia de la madre de la beba.
La mujer, de 23 años, relató que había llegado con su hija a la casa de su abuelo materno y que aprovechando que la beba dormía, se retiró a hacer unas compras.
Cuando regresó encontró a la menor llorando y al no lograr calmarla decidió bañarla; al desnudarla corroboró lesiones en la zona genital por lo que la llevó al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, indicaron fuentes de la investigación.
Al constatar las lesiones, el personal de salud dio aviso a la Policía, por lo que intervino personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Justicia de esa ciudad.
Con el informe de los médicos y con los antecedentes penales que pesaban sobre el hombre, la fiscal Salas pidió la inmediata detención del hombre. Tras el aval del Juez de Garantías Daniel De Marco, personal de la Comisaría 3 allanó la vivienda y procedió a la detención del acusado, quien fue trasladado a la unidad carcelaria 44 de Batán.
En su declaración ante la Policía, la madre de la beba explicó que había llegado hace pocas horas a la ciudad para pasar unos días y que había resuelto quedarse en la casa de su abuelo.
Este viernes trascendió que J.M.A. había sido condenado por violar y reducir a la servidumbre a una joven de 18 años, la cual había sido abusada de niña y que se encontraba en situación de vulnerabilidad extrema.
Ese hecho tuvo lugar en 2017, donde la mujer -que no tenía familia y había estado institucionalizada- estuvo a su merced y la de su hija durante siete meses. En ese tiempo fue sometida a vejaciones de todo tipo y se le quitaba el dinero que cobraba en un plan Progresar.
La víctima pudo pedir auxilio por Facebook y luego de tareas de inteligencia, la Policía logró rescatarla y luego se produjo la detención del hombre y de su hija. Ambos fueron encontrados culpables y condenadas: él a una pena de seis años por reducción a la servidumbre y abuso sexual agravado, mientras que su hija la de dos años por ser considerada partícipe necesaria.
Mientras purgaba condena en la cárcel federal de Ezeiza el hombre sufrió un tiple infarto, por lo que se determinó que debido a sus condiciones frágiles de salud debía ser excarcelado, por lo que en septiembre de 2021 recibió el beneficio del arresto domiciliario.