El hecho ocurrió en Morón, el agente está acusado de integrar una bada de secuestradores y de tener montado un sofisticado sistema de comunicaciones.

Un policía de 34 años, detenido en las últimas horas tras una intensa persecución en Morón, está acusado de integrar una banda de secuestradores que operaba en la zonas Norte y Oeste del conurbano. Ocurrió tras comprobarse que en su casa tenía montado un sofisticado sistema de comunicaciones para escuchar las frecuencias internas de la Policía Bonaerense, así como también un arsenal de armas, municiones y gran cantidad de uniformes y chalecos reglamentarios de la fuerza.

Luego de una intensa persecución que comenzó en Cañada de Juan Ruiz y Alem y terminó en avenida Pte. Perón (ex Gaona) y Balbín, personal policial de la DDI de José C. Paz, oficiales de la Policía Local de ese municipio y personal de la Comisaría 1era. de Morón capturaron a un oficial de la Policía Bonaerense, que, además de los secuestros, está vinculado a la actividad ilícita de piratería del asfalto.

En el vehículo que utilizaba para movilizarse, un Peugeot 405 color gris, se encontró una falsa baliza policial (denominada chichón), una camisa policial azul con jerarquía de Oficial Inspector, una pistola Taurus calibre 9 mm, tres cargadores, cinturón, gorra, esposas y correderas policiales. Al ser detenido, se encontraba vestido con uniforme y gritaba "soy vigi", para que lo dejen libre.

Nahuel_.jpg

Finalizadas dichas actuaciones, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón libró una orden de allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en la calle Fátima al 3300, en la localidad de Castelar Sur.

Allí, los investigadores descubrieron un estudio con equipos de radiofrecuencia policial, varios celulares, armas y más uniformes policiales. Pero lo llamativo es que lograron secuestrar una libreta donde tenía anotadas las frecuencias internas de la policía de La Matanza, Tigre, San Martín, Olivos, Merlo, José C. Paz, San Miguel y Vicente López. Asimismo, incautaron una foto del policía posando con todos las equipos de radio conectados, que lo incrimina directamente.

LEA MÁS:

Fuentes cercanas a la investigación detallaron a DIARIO POPULAR que este tipo de interferencias son realizadas por las bandas de secuestradores para que adelantarse a los movimientos de la policía. Los voceros, además, detallaron que el agente venía siendo investigado por la DDI de José C. Paz a raíz de dos secuestros recientes.

En diálogo con este medio, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Bernardo Magistocchi, expresó: “Estamos dando una lucha frontal contra el delito. Para eso, es fundamental el trabajo en conjunto, coordinando los con la Justicia y las fuerzas de Seguridad Federales y Locales. El éxito de estos casos se debe a las tareas de inteligencia criminal. Resulta fundamental avanzar fuertemente en la investigación, y dar con el resto de la banda que podría haber operado con el detenido. Sabemos que personal de la comisaría 1era. de Morón y la fiscalía están trabajando en el caso”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados