El femicida de Villa Zavaleta tiene pedido de captura nacional e internacional y su abogado informó que dejó su caso porque no se entregó a la Justicia.

Esteban Rojas es el prestamista de 44 años acusado de haber cometido el crimen a balazos de su pareja, Ferni Ayala (28), en la Villa Zavaleta, por lo que tiene pedido de captura nacional e internacional, más una prohibición de salir del país, según informaron fuentes judiciales que investigan el caso.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 16, a cargo del doctor Mariano Iturralde, emitió el pedido de captura del imputado y la investigación está bajo la supervisión del doctor Pablo Recchini, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 44.

El prestamista, de nacionalidad paraguaya, se encuentra prófugo desde que se halló el cuerpo sin vida de Ayala y Hugo López Carribero, el abogado que había tomado su defensa, dijo que le aconsejó al imputado que se entregue a la Justicia, algo que no ocurrió por lo que terminó dejando el caso.

"Junto a mi equipo nos entrevistamos durante dos horas con Rojas y le aconsejamos que se entregue. Le dimos un plazo que era el de las 0 de hoy (por este miércoles). El plazo que le dimos para que se entregue venció y por lo tanto desistimos de su defensa", aseguró el abogado por la señal de C5N.

ADEMÁS: Caso Lola Chomnalez: condenaron a 8 años de cárcel al encubridor

Los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad están abocados a la captura del prófugo y siguen con allanamientos y diversas tareas para encontrar y detener a Rojas, quien está imputado de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género (femicidio).

En tanto, Clara, una de las hermanas de Ferni, quien encontró a la víctima asesinada en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, de la Villa Zavaleta, comentó que la pareja convivía aproximadamente hace siete meses, pero estaban juntos hace un año y medio, y que se enteró que el hombre tenía tres o cuatro denuncias de violencia de género de parejas anteriores.

"Dicen que había tirado a la exmujer embarazada de ocho meses por las escaleras. Después, que le había cortado el pelo con un cuchillo a otra chica rubia en forma violenta. Esos comentarios se escuchaban ayer acá", mencionó la hermana de Ferni.

La mujer difundió la foto del sospechoso y pidió que cualquier persona que lo vea a Rojas, llame al 911.

"Esto no se puede quedar así, ninguna mujer puede morir así", señaló.

Efectivos policiales realizaron un allanamiento en la casa de la madre del sospechoso, en búsqueda del prófugo o de algún elemento que haya podido descartar en caso de haber pasado por allí antes de su huida, pero el procedimiento dio resultado negativo.

Los investigadores también secuestraron el DVR con los videos de seguridad del edificio donde ocurrió el femicidio y tomaron declaraciones testimoniales de quienes pasaron la noche con Rojas y Álvarez en un boliche de Constitución, además de vecinos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados