En el Barrio Naón, en Mataderos, en la Ciudad de Buenos Aires, un hombre abrió fuego contra un generador que había instalado Edesur, la empresa distribuidora de energía, para evitar los frecuentes cortes de luz.
Por el momento se desconoce si el iracundo sujeto estaba molesto por el ruido que provocaba el equipo, si era contra la empresa o si reaccionó de esta forma ante la posibilidad de que retiraran el generador de su barrio.
Según la denuncia de una vecina en la Comisaría Vecinal 9 A de la Policía de la Ciudad, la mujer aseguraba haber visto a un hombre disparando con arma de fuego en la intersección de Molina y Ulrico Schmidl.
Gracias a los videos y testimonios de vecinos que llegaron al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 16, a cargo de la doctora Claudia Álvaro, se pudo identificar al violento. Con estos datos, se ordenó el allanamiento a una casa ubicada en Molina al 1700, muy cerca del lugar de los disparos y la sorpresa fue mayúscula.
Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda, además de encontrar al sospechoso de 33 años, se toparon con un auténtico arsenal. Según fuentes policiales y judiciales, en la casa de quien luego quedó detenido, había tres armas largas tipo rifles con mira telescópica, una escopeta calibre 12.60 y cuatro pistolas marcas Bersa, Tanfoglo, Glock, calibre 9 mm y una marca Bersa calibre 22.
También hallaron un revólver Taurus, 5.400 cartuchos de diferentes calibres y marcas, dos pistolas de aire comprimido, cinco cuchillos tácticos, 1.600 vainas para recarga y un chaleco marca Slug.
comentar