El accidente ocurrió cuando un grupo de chicos se apoyó sobre el enrejado. Dos de ellos cayeron al patio del jardín.
Dos alumnos del Instituto Federico Dickens, una reconocida escuela de la localidad de Del Viso, sufrieron heridas de consideración al ceder una reja que oficiaba de baranda, sobre el primer piso del establecimiento.
Heridas en la cabeza
Los chicos cayeron desde el primer piso hacia el patio interior del colegio, lo que les provocó heridas en la cabeza. Uno de ellos fue internado en el Hospital Austral, mientras que el segundo fue derivado a la Clínica Olivos, de Vicente López. El episodio ocurrió en el establecimiento ubicado en Avenida Eduardo Madero 2076, cuando un grupo de chicos se apoyó en un enrejado que cedió y ocasionó que dos alumnos de 4º grado cayeran al patio del jardín de infantes. Otros dos, por su parte, quedaron colgando en el aire, aferrados a un caño. Uno de ellos perdió la zapatilla, hasta que un docente los ayudó. “Afortunadamente no había nenes en ese momento”, expresó un padre preocupado. Uno de los pequeños, llamado Ignacio Moriello, llevó la peor parte. Es que cayó de cabeza al piso y sufrió doble traumatismo con fractura de cráneo. Fue operado de urgencia y permanece internado en terapia intensiva en un nosocomio de Vicente López. El otro menor, Federico Bonacina, fue atendido en el hospital Austral pero no debió ser intervenido quirúrgicamente. A raíz de lo acontecido, los directivos del Dickens suspendieron las clases.
"Hecho doloroso"
“Nuestra comunidad ha vivido un hecho doloroso y que nos tiene consternados”, afirmó el propietario y representante legal, Rodolfo Baca. Y agregó: “Estamos estudiando las causas del accidente”. Cuando la noticia se hizo pública, los padres de los alumnos que concurren a ese colegio privado, uno de los más exclusivos de Del Viso, informaron que el jueves se reunirían en la puerta de la escuela para reclamar más medidas de seguridad y controles hacia los chicos.
Denuncia de padres
Uno de los padres demostró su incertidumbre asegurando que “hace tres días mencioné que el alambrado estaba suelto y no recibí contestación”. La mayoría de quienes se reunieron en el lugar preguntaron por las medidas de seguridad y las posibilidades de que se repita un episodio de esta naturaleza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados