Ocurrió en de San Salvador de Bahía, en el norte brasileño. Otros quince argentinos fueron demorados por el mismo hecho.

Quince argentinos que forman parte de un grupo de artistas callejeros fueron demorados y dos de ellos quedaron detenidos acusados de causar serios disturbios en una posada de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

El incidente se inició en horas de la madrugada del domingo con unos disturbios que terminaron en serios destrozos en la Posada Anna Bella, en Pelourinho, de esa ciudad del nordeste brasileño.

Los argentinos fueron acusados de agredir a empleados, además de destrozar camas, muebles y televisores del establecimiento, informó la prensa local. Si bien los argentinos argumentaron que la pelea se inició cuando uno de los empleados se propasó con una de las integrantes del grupo, las autoridades judiciales descartaron la versión.

El propietario del local dijo que la pelea se inició porque los argentinos realizaban ruidos y disturbios en la madrugada, y porque adeudaban el dinero de la estadía desde hace varios días. Trece argentinos fueron demorados y luego liberados, aunque uno está acusados por el delito de “daños” y otro por “acto obsceno”, mientras que otros dos quedaron detenidos como presuntos responsables de causar “lesiones corporales, daño e injuria racial”.

Los detenidos fueron alojados en la Delegación de Protección del Turista. La Policía Militar local indicó que el 18vo. Batallón de esa fuerza acudió a la posada para atender una denuncia de tentativa de estupro, pero al llegar se encontró con “un grupo de turistas argentinos y el propietario del establecimiento que relataron versiones diferentes del caso. El acusado presenta lesiones en la espalda, escoriaciones en la cabeza y piernas”. El comunicado policial no especifica en cuanto a las acusaciones contra los argentinos en torno a injurias raciales.

La artesana Luzia Almeida, que se hospeda en la posada, aseguró que dos argentinos agredieron al dueño de la Posada, de nombre Alejandro. Según indicó la mujer al portal local Correio 24, el hombre logró cerrar la puerta de la posada y dejar a los argentinos afuera de la misma, pero estos derribaron la puerta y volvieron a agredirlo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados