Los investigadores creen que uno de los sospechosos, el efectivo de la Bonaerense, fue quien le disparó en la cabeza a Eric Milton Ponce mientras que su hermano pudo haberlo encubierto. La víctima está internada en grave estado.

Dos hermanos policías, uno de la Bonaerense y otro de la Metropolitana, quedaron ayer detenidos por el caso del joven baleado en la cabeza en el barrio porteño de Villa Urquiza y que al cierre de esta edición continuaba internado en grave estado.

Los investigadores creen que uno de los dos sospechosos, el efectivo de la Bonaerense, fue el autor del único disparo que recibió Eric Milton Ponce (29), mientras que su hermano pudo haberlo encubierto.

Familiares y amigos de la víctima le reclamaron a la Policía que el autor del disparo se encontraba en el lugar cuando llegaron en la madrugada del domingo y no hicieron nada por detenerlo, lo que fue desmentido por las autoridades policiales y judiciales. Ante esa situación, un grupo de manifestantes se dirigió hasta la seccional, ubicada en Machaín 3045, y produjeron destrozos en la fachada de la sede policial y en 14 patrulleros estacionados en el frente de la misma. Por esos incidentes, se detuvo a dos hombres que, tras ser notificados de las actuaciones, fueron liberados.

Fuentes judiciales informaron que los policías David César Cabaleiro y José Luis Cabaleiro quedaron detenidos a disposición del juez de Instrucción porteño Rodrigo Pagano Matas, quien hoy les tomará declaración indagatoria.

De acuerdo a los voceros, David César, sargento que prestaba servicios en la comisaría 2ª de San Isidro y que ya fue desafectado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, se presentó ayer por la mañana ante el magistrado y quedó detenido. Horas antes, José Luis, oficial mayor de la Policía Metropolitana, se había presentado en la comisaría 49ª para ponerse a disposición de la Justicia.

Según las fuentes consultadas, sobre este efectivo que prestaba servicios en la Comuna 4 porteña, pesaba un pedido de detención solicitado por el fiscal del distrito Saavedra-Núñez, José María Campagnoli, ante la sospecha de que había encubierto a su hermano, sindicado por los testigos como el tirador.

Los voceros precisaron que se secuestraron las dos armas de los sospechosos que serán cotejadas con una vaina servida calibre 9 milímetros hallada en la escena del crimen y el proyectil que impactó en la cabeza de la víctima para determinar si alguna de ellas disparó el proyectil que hirió a Ponce.

Por su parte, Marcelo y Diego, dos amigos que estaban junto a Ponce al momento del hecho, estuvieron ayer en el Hospital Pirovano donde la víctima permanecía internada y señalaron que el estado de ésta era "crítico" y que se encontraba en "coma farmacológico", con una probabilidad de sobrevivir de "cincuenta y cincuenta".

El hecho que se les imputa a los dos policías ocurrió frente a la Plaza Alberdi, en Machaín y Larralde, de Villa Urquiza, donde los tres amigos se hallaban apoyados sobre un auto estacionado frente a un salón de fiestas.

Tanto Marcelo como Diego coincidieron en que tras un altercado se produjo una pelea a golpes de puño entre el primero de ellos y Ponce contra los dos hombres. Diego relató que durante la pelea, el más "grande y viejo" de los dos hombres extrajo el arma de fuego.

"Baja a la vereda y me muestra el arma. Yo me cubro (con los brazos sobre el rostro). Cuando miro de vuelta me seguía apuntando a la cabeza y le digo: '¡Eh, loco! ¡Pará, pará!'". Y cuando miro de vuelta ya me había pasado por atrás y escucho ¡pla! (por el disparo que hirió a su amigo)", indicó. Luego de disparo, Marcelo y Diego cargaron a Ponce en un auto y lo llevaron al hospital.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados