Un maratonista fue sorprendido por dos motociclistas que lo golpearon de manera salvaje mientras corría por el Paseo Jesús de Galindez, en la ciudad de Mar del Plata. La víctima, identificada como Germán Martínez, de 48 años, expresó: "No fue intento de robo, fueron directamente a matarme".
El hombre resultó atacado con un casco y recibió cuatro puntos de sutura arriba de la ceja y otros cuatro en una de las rodillas. Como consecuencia del hecho, no podrá participar de la maratón de 42 kilómetros que se realizará el próximo domingo en Buenos Aires.
En declaraciones al medio local 0223, Martínez dio detalles del ataque: "Con el golpe del casco me noquearon. Fue como si me dieran con un fierrazo en la cabeza. Ni siquiera fue un intento de robo. Fueron prácticamente a matar".
Además, el maratonista dijo que antes del ataque sólo alcanzó a escuchar un grito de "¡dale, dale!".
Martínez se entrenaba pegado al cordón de la vereda en la zona del paseo Jesús de Galíndez, entre la subida de Varese y el Torreón del Monje, cuando fue abordado por los dos muchachos que estaban en la moto. "Hace siete años que corro. No me meto con nadie", indicó luego de sufrir la agresión.
A una cuadra de distancia de donde ocurrió la brutal golpiza, se hallaba otro runner que llegó a ver una moto roja. "Había dos personas arriba: el conductor tenía campera negra y el casco puesto, mientras que el otro era rubio, venía con el casco en la mano y puede ser el que me pegó a mí", relató.
A su vez, remarcó que quedó tirado en medio de la calle y que la ambulancia no llegó nunca. "Me rescataron mis compañeros", señaló Martìnez. "Mi hermana me subió al auto y me llevó hasta la guardia del Hospital Interzonal".
"Quiero que esto no le pase a nadie más y saber quiénes me atacaron", insistió el maratonista, que radicó la denuncia en la subcomisaría Casino. "Alguna cámara de seguridad tiene que haber captado algo", planteó.