En el video de la audiencia se ve cómo el detenido intentó atacar a la fiscal Claudia Ríos con un cuchillo mientras el personal de seguridad no podía detenerlo.

Días después de que se conociera el ataque que sufrió la fiscal Claudia Ríos durante un juicio en Mendoza, este martes se filtraron las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del Polo Judicial Penal de la capital provincial.

Luego de que Hugo Eduardo Arredondo Suárez (33) fuera sometido a una indagatoria, fue imputado por tentativa de homicidio en perjuicio de la funcionaria pública y una pasante de abogacía que presenciaba la audiencia.

Ataque a fiscal.mp4

Hay que resaltar que el detenido tiene dos condenas: una a prisión perpetua por el crimen del comerciante y ex militar Jorge Molina, de 51, a quien asesinó para robarle la camioneta en 2015, y la otra a 15 años de cárcel por haber abusado, torturado y asesinado a golpes a su compañero de celda, Nicolás Lezano, durante la noche de Navidad en 2019, hecho por el que fue imputado junto a otros detenidos.

Si bien en la filmación no se puede ver claramente el arma blanca, sí se observa la manera en la que el hombre logró despistar a los guardias e intentó perseguir a la funcionaria pública en la habitación. Luego de que Ríos lo repelió con gas pimienta, este comenzó a dar vueltas entre las sillas hasta salir del recinto y apuñalar en el cuello a una estudiante de abogacía que realizaba una pasantía en ese momento.

Cuchillo.jpg

A pesar de que las cámaras no lograron captar la detención, en ese instante Arredondo Suárez finalmente fue detenido por los efectivos. Después de haber sido entrevistado por el director general del Servicio Penitenciario provincial, Eduardo Orellana, este reveló que el motivo detrás del ataque habría sido un llamado de atención a modo de protesta porque no podía ver a su hija.

Con relación al ataque a la fiscal, el director penitenciario señaló que Arredondo Suárez habría llevado el arma blanca escondida en un paño e introducida en sus partes íntimas, por lo que no habría sido detectada en los controles de seguridad. “Uno de los custodios relató luego en el marco de la investigación que, dentro del baño, el preso se bajó los pantalones, por lo que una de las sospechas es que allí pudo haber extraído de su cuerpo el arma blanca”, afirmó.

ADEMÁS: Rosario: cuarenta chicos quedaron en medio de una balacera

De esta manera, Orellana reconoció que hubo un falla en el sistema de seguridad al apuntar que “la responsabilidad mayor recae sobre el Servicio Penitenciario que es el responsable de llevar a las personas detenidas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados