El testigo declaró durante más de seis horas ante el juez de instrucción Javier Ríos, pero a los investigadores les quedaron muchas dudas por ciertas inconsistencias de su relato.
A saber: la hora de lo sucedido –cerca de las 14:30-, el detalle del movimiento de la bolsa que supuestamente Mangeri puso fin a mazazos y la existencia de al menos otros cuatro testigos que nunca aparecieron (las dos personas que ayudaron al portero a cargar las bolsas en el baúl del taxi y los trabajadores del Ceamse de Colegiales).
Finalmente, cerca de la medianoche del martes, el propio taxista rompió el silencio en declaraciones al canal C5N. "No me voy a olvidar nunca más", sostuvo Leonardo, quien detalló que presuntamente a Mangeri le dieron una maza de metal, con mango corto, y con ella supuestamente el portero "buscó la cabeza y le pegó como tres o cuatro mazazos", y agregó que después de dejar las bolsas, llevó de regreso a ese pasajero a la calle Emilio Ravignani.
"Quiero dejar en claro que estoy diciendo la verdad, no me voy a meter a decir cualquier cosa con un tema tan delicado como éste", se defendió, y contó que el portero le dio $200 "por la gauchada".
Marcelo Biondi, abogado del único imputado en la causa, aseguró por su parte que la versión que brindó Leonardo, tanto a la prensa como ante el juez de la causa, "no tiene ningún asidero".
Biondi dijo que en las próximas horas se realizarán pericias en el taxi en cuestión, más allá de que el chofer señaló que él mismo se encargó de limpiar el baúl -por más que es un peón, no el dueño del vehículo-, al término de esa jornada.
En tanto, Miguel Ángel Pierri sostuvo en la mañana del miércoles que el del taxista "es un relato fantástico" y que "será penado", al tiempo en que agregó que analiza pedir el falso testimonio del testigo que complicó la situación de su defendido.
"En base al resultado de la autopsia, que no identifica mazazo ni golpe con objeto romo y fijo en el cuerpo de la víctima, estamos analizando pedir al juez (Javier Ríos) que se investigue al taxista por falso testimonio", argumentó.
Además, dijo que el magistrado "tiene en sus manos una gran posibilidad de meter presos a todos estos testigos que digan mentiras".
En la misma línea se expresaron algunos especialistas, como el médico psiquiatra Hugo Marietan, quien en declaraciones al mismo canal sentenció: "No le creo nada, el relato es inverosímil".
Por el delito de falso testimonio, el taxista podría recibir hasta 10 años de prisión. Las próximas horas serán clave para demostrarlo.