Al mediodía se conocería la decisión del juez. Se espera que el encargado sea procesado con prisión preventiva por el asesinato de Ángeles Rawson. Investigan el testimonio del segundo taxista
El juez que investiga el crimen de Ángeles Rawson resolverá en las próximas horas si procesa al único detenido por el homicidio, Jorge Mangeri, el portero del edificio donde vivía la adolescente en el barrio porteño de Palermo.
Fuentes judiciales confirmaron que se espera la resolución del juez de instrucción porteño número 17, Javier Ríos, para las próximas horas, aunque no se descarta que pueda solicitar una prórroga para aguardar el resultado de algunos peritajes pendientes.
El juez quiere profundizar la versión aportada la tarde noche del lunes por un taxista que declaró ante la Justicia que la tarde en que mataron a Ángeles llevó a Mangeri hasta la CEAMSE del barrio porteño de Colegiales, con dos bolsas de consorcio y que, al llegar, el contenido de una de ellas se movió y el portero le dijo que era un perro muerto.
Los abogados de Mangeri, Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi, creen que el juez procesará finalmente a su defendido y avanzan con la posibilidad de solicitar nuevas medidas de prueba.
Ángeles Rawson (16) fue encontrada asesinada el 11 de junio en un predio de la CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa de plástico de supermercado.
Los forenses determinaron que la joven murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura y que no fue violada.
La víctima había desaparecido el día anterior, cuando regresaba de una clase de gimnasia, en el predio de la CEAMSE del barrio porteño de Colegiales y cámaras de seguridad la grabaron llegando a su edificio de Ravignani 2360.
El sábado 15, Mangeri quedó detenido luego de incurrir en varias contradicciones y haberse auto incriminado cuando declaraba como testigo ante la fiscal María Paula Asaro.
Estudios genéticos determinaron que debajo de las uñas del cadáver de Angeles se halló ADN de Mangeri y, teniendo en cuenta que éste presentaba rasguños en su cuerpo, los investigadores interpretaron que la chica se defendió cuando era asesinada.