El abogado defensor Sebastián Villa aseguró que no hubo abuso y que se trató "una relación consentida" con la denunciante.

El abogado de Sebastián Villa, el futbolista de Boca denunciado por una joven de 26 años de abuso sexual el año pasado en un country de Canning, afirmó que el hecho por el cual se lo acusa a su defendido "nunca existió" y que se trató "de una relación consentida".

Las declaraciones del Dr. Martín Apolo se registraron un día después del testimonio de la médica del Hospital Penna que atendió a la víctima el día posterior al supuesto abuso, quien reconoció que en el certificado de asistencia a la víctima no había constancia de una lesión compatible con una violación.

Embed

El letrado aseguró esta que Villa "dará su versión cuando declare como imputado" en la causa que lo tiene acusado por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, aunque aclaró que, según el futbolista, ”el hecho denunciado no existió. No existió el abuso sexual con acceso carnal, él (por Villa) lo describe como una relación consentida".

En diálogo con Nosotros a la Mañana (El Trece), Apolo también se refirió a la declaración de la médica ginecóloga del Penna, a la que señaló como "la primera prueba objetiva incluida en el legajo" y que dicho testimonio "no avala la situación" por la cual está acusado su defendido.

Villa.webp
El abogado de Sebastián Villa negó el abuso sexual del futbolista.

El abogado de Sebastián Villa negó el abuso sexual del futbolista.

"La medica declaró un tiempo prolongado y respondió de manera objetiva. En cada situación que ella percibe en los pacientes dijo que lo registró en el libro de guardias. Ella fue contundente al describir todo lo que observó y que todo lo volcó en el libro de guardia", dijo el abogado.

ADEMÁS: La médica del hospital Penna declaró que no recuerda haber atendido a la denunciante

La ginecóloga realizó una declaración testimonial vía Zoom ante las fiscales Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

Una fuente judicial explicó que la testigo reconoció que ella firmó el certificado médico en el que se dejó constancia que la denunciante manifestó sentir dolores en la zona genital, pero que en dicho informe no se detalló la existencia de lesiones compatibles con un abuso sexual.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados