El pai umbanda César Sánchez fue detenido anoche en su templo de la localidad bonaerense de Don Torcuato, luego de haber sido mencionado por la "testigo clave" como el dueño del lugar donde mataron a la adolescente Melina Romero, hallada asesinada el 24 de septiembre en José León Suárez.
El hombre fue apresado en la propiedad de Italia 625, donde funcionan el templo y su casa, durante un allanamiento efectuado por efectivos de Investigaciones de la Policía bonaerense.
La Policía llegó al lugar minutos después de que el pai realizó una conferencia de prensa con su abogado, Roberto Damboriana, en la que dijo que era "un perejil" y no tenía ninguna relación con el crimen.
"Me están utilizando porque quieren encubrir a alguien y buscaron al que hace ruido. Lamentablemente, me agarró a mi, pero estoy dispuesto a ir a la justicia", sostuvo el religioso.
El hombre contó que comenzó a ir a los canales de televisión por el caso de Melina para explicar el rito umbanda, por lo del altar que se había mencionado en la causa y que estaba armado aparentemente en la casa de uno de los menores detenidos.
"Estoy desconcertado porque fui a hablar a C5N del caso del templo por la aparición del altar y ahora estoy en la vereda de enfrente. Pero no se va a poder comprobar nada porque no tengo nada que ver, pero es la palabra de ellos contra la mía. Aunque no creo que la justicia se agarre sólo de palabras", comentó el pai ante la prensa.
El hombre dijo además que si tuviera enfrente a la testigo clave, le preguntaría por qué lo involucró en la causa. "Le preguntaría por qué me quiso ensuciar. Mi mujer sufre porque no le gusta salir en la tele, pero salió por mí. Además, la gente sabe bien quien es el pai César", señaló el hombre.
El pai dijo que el domingo 24 de agosto, día de la desaparición de Melina, él estuvo en su casa y que la noche anterior había salido a comer con su familia.
"La verdad es que no sé por qué esta chica se colgó y dijo esto. La verdad no me entra en la cabeza, además la testigo dijo que el César es el César de la tele, recién en su cuarta declaración", explicó.
"La gente sabe quien es César, soy un padre y un pai y tengo que dar el ejemplo. Además yo tengo una nena y estoy apenado por la familia de Melina y por ella que se quedó truncada su vida", señaló.
Este jueves por la tarde, el pai ofreció una conferencia de prensa en donde volvió a clamar por su inocencia y dijo: "me siento un perejil de esta causa, pero bueno, como hice toda mi vida le pongo el pecho a las balas".
Al referirse al detenido menor de edad que según había dicho la testigo M., en una de sus declaraciones, era el hijo del corazón del pai, sentenció: "No conozco a Toto. Para ser hijo mío de religión tienen que estar anotado y yo los tengo bien individualizados. No tengo a ningún Toto".
El abogado Roberto Damboriana que representa desde este jueves a la tarde al pai estuvo presente en la conferencia y deslizó que la acusación contra su cliente puede venir por el lado de "algún enemigo de la religión" y señaló que para imputarlo debería haber alguna prueba científica.
Otro pai que también participó de la conferencia dijo que existe la posibilidad de analizar la animosidad contra el pai y que muchas veces se culpa a la religión.
El pai César también dijo que no se atrincheró en su casa como dijeron algunos medios y que le cuesta creer que estuvo en los canales hablando del caso Melina y que ahora "salen con esto".