Juan Ernesto Cabeza había sido condenado a 24 años de prisión al unificarse dos condenas. La víctima anterior fue una joven de 18 años que brindó un testimonio desgarrador en el juicio oral.
El remisero detenido como principal sospechoso del crimen de Tatiana Kolodziez en la capital chaqueña había sido condenado en 1998 a 24 años de prisión en la Capital Federal por haber violado como taxista a pasajeras jóvenes a las que previamente les robaba.

La sentencia le fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 porteño, que le aplicó ocho años de prisión y, como tenía una sentencia a 16 años por otros hechos similares, se le unificó la pena en 24 años.

La última sentencia fue el epílogo de un drámatico juicio oral y público en el que una joven de 18 años narró las circunstancias que le tocaron vivir el 10 de junio de 1995.

Esa madrugada, la adolescente se retiraba del local bailable ‘Chester Pub”, ubicado en Zapiola y avenida de Los Incas, del barrio porteño de Colegiales, en un taxi que conducía Cabeza, a quien le solicitó que la trasladara hasta su domicilio.

Al llegar al destino y cuando la muchacha se aprestaba a pagar el viaje, el conductor le apuntó con un elemento que a ella le pareció un revólver, le quitó la cartera y luego la obligó a pasar al asiento delantero.

"Pasá para adelante y tirate en el piso. Quedate tranquila que no quiero líos. No me gustaría tener que tirarte un tiro”, dijo el taxista, según contó la joven, mientras comenzaba un corto recorrido hacia un lugar próximo, de escasa iluminación.

Allí el hombre la despojó de sus ropas y la manoseó para luego violarla, tras lo cual le exigió a su víctima que se bajara del vehículo y que sin darse vuelta caminara en sentido contrario al que estaba el auto.

Desesperada y llorando, la jovencita comenzó a tocar los timbres de las casas con el objeto de lograr auxilio, hasta que una vecina llamó a la Policía.

Durante el debate los camaristas Marcelo Avrutin Suárez, Miguel Angel Caminos y Rodolfo Ricota Denby escucharon los dichos de una decena de testigos y valoraron pruebas como los exámenes de ADN realizados en la bombacha de la víctima, que permitieron determinar que el semen encontrado era de Cabeza.

Durante una audiencia, sobresalió la soberbia del imputado quien, al ser consultado sobre si reconocía a la chica afirmó: “A ésa no la recuerdo”, admitiendo así su participacion en otros hechos.

Por este caso, considerado “violación mediante intimidación en concurso real con robo simple”, Cabeza fue condenado a ocho años de prisión, sanción que se unificó con otra impuesta por el TOC 6.

En esa oportunidad, los magistrados encontraron al taxista autor de violación en tres casos, también de jóvenes que regresaban a sus domicilios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados