Axel Gustavo López quedó en el ojo de la tormenta y ahora deberá fundamentar por qué le dio salidas transitorias a Juan Ernesto Cabeza, el acusado del crimen
El sospechoso de haber matado a Tatiana Kolodziez, la joven chaqueña que estaba desaparecida desde el sábado pasado en el Chaco, ya había sido condenado por delitos de violación y excarcelado por un juez que había autorizado otra polémica liberación que también terminó en un crimen.   

Las miradas recaen sobre el juez de ejecución penal Axel Gustavo López, de Morón, quien en las próximas horas daría a conocer los fundamentos que lo llevaron a tomar esa decisión.

Es que López autorizó la libertad de un taxista que había sido condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones a pasajeras en la década del ’90 y ahora fue detenido en Chaco, donde trabajaba como remisero, como principal sospechoso del crimen de Tatiana, de 33 años.

Pero el juez López ya había protagonizado una polémica autorización judicial que lo llevó a estar al borde del juicio político. Es que avaló las salidas transitorias a Pablo Díaz, entonces condenado a 12 años de prisión por violación.

Fue durante una de esas salidas que en mayo de 2009 asesinó a su vecina, Soledad Bargna, de 19 años, en un edificio de Honorio Pueyrredón al 800, del barrio porteño de Caballito, donde Díaz residía con su mujer y su hijo.

Soledad se resistió a ser violada y recibió más de 20 puñaladas; el acusado intentó hacer creer que ladrones habían entrado a robarle y la mataron, pero las pruebas terminaron condenándolo.

Fueron los padres de Soledad los que, en el marco del juicio contra Díaz, denunciaron al juez López por haberlo liberado, pero el Consejo de la Magistratura rechazó el pedido y remarcó que “cumplió con la ley”.

En una entrevista, López aseguró: “Desde lo humano, me siento destrozado. Aunque estoy convencido de que desde el punto de vista técnico no soy responsable de lo que sucedió”.

Más tarde, la actriz Georgina Barbarossa aseguró que López también le había concedido las salidas transitorias a Ernesto Gabriel Gómez, condenado a 16 años de cárcel por el asesinato de su marido, Miguel “El Vasco” Lecuna.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados