DIARIO POPULAR habló con habitantes de la localidad santafesina, quienes denunciaron que el mérito de la captura de Martín Lanatta fue para fuerzas que no participaron del operativo
Hasta el momento, el único prófugo del penal de General Alvear recapturado fue Martín Lanatta. La policía del destacamento de Cayastá fue la encargada de encontrarlo y apresarlo. No obstante, el Gobierno Nacional felicitó a todas las fuerzas de seguridad por el hecho, esta situación despertó el enojo de los vecinos del pueblo santafesino.
"Los que arriesgaron su vida por atraparlos fueron nuestros policías. Y en todos lados hablan de trabajo en equipo. Eso nos da mucha bronca porque no los valoraron", contó una vecina a DIARIO POPULAR.
Comisaría de Cayastá.jpg
Crédito: Federico Lamas / DIARIO POPULAR.
Durante la jornada del sábado, a raíz de la detención de Martín Lanatta, la comisaría local funcionó como base de operaciones y era el epicentro geográfico donde se reportaban las fuerzas intervinientes. Ya este domingo, las autoridades de la Provincia de Santa Fe y de la Nación decidieron trasladar el "búnker" a tres kilómetros del lugar. De esa manera, se materializó la separación definitiva de los agentes de Cayastá.
En estos momentos, el rastreo está a cargo de las fuerzas nacionales. Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria son los encargados de diagramar los pasos a seguir para dar con los evadidos.