Tres ancianos fueron víctimas de asaltos a sus viviendas, en los que además de robarles dinero y pertenencias, fueron golpeados por los delincuentes, en dos episodios de similares características, ocurridos en la ciudad de Luján y en la localidad de Caseros, ya que fueron cometidos por sujetos que los engañaron, haciéndose pasar por operarios de empresas de servicios.
Uno de los hechos se registró cuando un matrimonio fue sorprendido por dos hombres, que simulando ser personal de EDENOR, ya que ingresaron al domicilio, en momentos en que el dueño de casa, de 84 años, se encontraba en la puerta y luego de un intercambio de palabras, lo empujaron hacia adentro.
De acuerdo a lo indicado por una nieta de los damnificados, a su abuelo "le pegaron patadas, le clavaron un cuchillo en el brazo y le dieron varias piñas en la cara, mientras le pedían que le entregara toda la plata. Luego, lo ataron y lo arrastraron por la escalera, sin que pudiera reaccionar". La esposa del octogenario, también anciana, no observó lo sucedido, ya que se encontraba durmiendo en la habitación de la planta alta.
"Cuando los delincuentes notaron esto, la agarraron y también la ataron. Mientras los seguían amenazando, pidiéndole plata y plata. Revolvieron toda la habitación y se llevaron unos pequeños ahorros que tenían allí, que eran sólo de 3.000 pesos", agregó la mujer, en declaraciones al portal de noticias N3F.
Con ese monto de dinero, más otras pertenencias de las víctimas, los ladrones escaparon y el anciano quedó herido de gravedad. "Mi abuelo está internado en una clínica de Ramos Mejía, con cinco costillas fracturas, un corte en un brazo y varios golpes en todo el cuerpo. Se esta recuperando de a poco, pero el miedo que ahora les quedó por la inseguridad con la que se vive, no se los saca nadie", precisó la nieta.
comentar