Quintriqueo intentó colgarse con el cable de una máquina que había en la sala del hospital donde estaba internado tras el femicidio de Guadalupe Curual.

Bautista Quintriqueo, el hombre acusado del femicidio de Guadalupe Curual en el centro de Villa La Angostura, se encontraba este jueves "en estado grave" luego de su intento de suicidio, según comunicó en un parte médico la dirección del hospital Doctor Ramón Carrillo de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

El informe difundido explicó que Quintriqueo "ingresó el día de ayer (por el miércoles) derivado del Hospital Villa La Angostura encontrándose en estado grave, coma inducido y en asistencia respiratoria mecánica con doble aventamiento pleural".

Por último, comunicó que el acusado permanece "actualmente estable, en estudio e internación" en la institución.

El traslado de Quintriqueo a San Martín de los Andes se realizó debido a que el hombre intentó colgarse con el cable de una máquina que había en la sala del hospital donde estaba internado en Villa La Angostura, tras haberse autoprovocado lesiones cortantes luego del ataque a su ex pareja.

ADEMÁS:

Exbaterista de Callejeros saldrá de prisión para ir al cumpleaños de su hija

El femicidio de Curual, madre de una beba, fue cometido la noche del martes, cuando la joven fue atacada de una puñalada en el tórax luego de ser perseguida e interceptada en pleno centro de la ciudad por su ex, a quien había denunciado al menos tres veces por violencia de género.

Fuentes de la pesquisa explicaron que el sindicado agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, a quien amenazaba permanentemente mediante mensajes y llamadas telefónicas que se incrementaron en las 48 horas previas al asesinato, según allegados a la joven.

Además del ataque contra Guadalupe, al acusado se le atribuye haber herido con cortes en la cara a la actual pareja de la víctima.

Cabe destacar que el acusado será imputado por "homicidio calificado por femicidio" una vez que esté en condiciones de afrontar la audiencia imputativa, adelantaron fuentes judiciales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados